Más de cien asesinados en dos días en Nigeria por pastores aliados de milicias

  • Los ataques se produjeron en los estados de Benué y Plateau.
Ubicación de la localidad de Katsina-Ala, en el estado de Benué, en Nigeria.
Ubicación de la localidad de Katsina-Ala, en el estado de Benué, en Nigeria.
GOOGLE MAPS

Más de 110 personas han sido asesinadas en los pasados dos días en diferentes comunidades de los estados de Benué y Plateau, en el sureste de Nigeria, por pastores supuestamente aliados de milicias.

En concreto, más de cien personas fueron asesinadas en cuatro salas en el área de Gobierno local de Katsina-Ala, en el estado de Benué, por pastores presuntamente en connivencia con la milicia leal al difunto líder Terwase Agwaza, también conocido como Gana, según informa el medio local Vanguard.

El alcalde de Katsina-Ala, Alfred Atera, explicó que "los pastores han desarrollado una estrategia. No están atacando un solo lugar; han estado atacando de un lado a otro".

Otras 16 personas fueron asesinadas en dos áreas de Gobierno local de Jos North y de Riyom del estado de Plateau también en ataques a comunidades presuntamente ejecutados por pastores.

En un primer ataque, en la aldea Dong de Jos North, el domingo sobre las 20.00 horas, la comunidad fue sitiada con disparos esporádicos, con los atacantes escondidos en la oscuridad para desatar el pánico, según precisó el jefe de la aldea, Daniel Choji. Ocho personas murieron en esta ofensiva, entre ellas cinco mujeres y un bebé.

En otra agresión en la aldea de Kiwi, en el área de Gobierno local de Riyom, un grupo de hombres atacaron también durante la noche, dejando ocho personas muertas, entre ellas cuatro mujeres, lamentó el representante de la aldea en la Asamblea Legislativa del estado de Plateau, Timothy Dantong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento