La Delegación del Gobierno en Melilla desautoriza un acto de Vox y su contramanifestación

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo.
IÑAKI BERASALUCE / EUROPA PRESS
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

La Delegación del Gobierno en Melilla decidió este martes no autorizar un acto convocado por Vox para este mismo martes por la tarde, en el que tenía previsto participar el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, y desautorizar asimismo una concentración contra la presencia del número dos de Santiago Abascal convocada a la misma hora y a pocos metros por la Plataforma Stop Desahucios Melilla.

La Delegación del Gobierno informó de que había adoptado esta decisión tras analizar y consultar la situación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "expertas en esta materia", las cuales "han advertido que estas concentraciones suponen un riesgo para la seguridad de nuestra ciudad y para la integridad de la ciudadanía".

"A esto se suma los graves incidentes que se han sucedido en Ceuta por idénticos motivos", agrega la Delegación, en alusión a los incidentes registrados este lunes en la otra ciudad autónoma, que se saldaron con un detenido y siete heridos durante los altercados ocurridos tras intentar un grupo asaltar el hotel donde se alojaba Abascal.

Por todo ello, la Delegación del Gobierno asegura que optó "por anteponer el interés general de la ciudad y de los melillenses y no autorizar dichas concentraciones", que estaban convocadas a las 19.00 horas en la Plaza de España.

A su vez, la Delegación hace un llamamiento a "la calma y a la responsabilidad". "Entre todos, instituciones, partidos, entidades y ciudadanía, aunemos esfuerzos para mantener la convivencia pacífica de la que Melilla siempre ha sido ejemplo en el mundo", indica.

Vox había anunciado este martes que la visita de Ortega Smith era para participar en un acto "en defensa de las fronteras españolas".

Por su parte, la Plataforma Stop Desahucios había convocado otra concentración a la misma hora y a pocos metros de la de Vox, en el monolito de la Constitución Española, bajo el lema "Stop Racismo, nadie es ilegal", respondiendo así a "la llegada del incendiario líder del partido de ultraderecha a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento