Dado de alta el joven intoxicado tras ingerir parte de una planta mientras hacía senderismo en Camariñas (A Coruña)

El joven de 20 años que tuvo que ser evacuado en helicóptero debido a una intoxicación tras ingerir parte de una planta en Camariñas fue dado de alta en la misma tarde del lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac)

Los hechos ocurrieron entre las 16,00 y las 17,00 de la tarde, cuando el afectado hacía senderismo por la zona de Cabo Vilán con otros dos amigos. Sobre esa hora, uno de los otros miembros del grupo llamó al 112 Galicia para alertar de que el joven "había ingerido algo" y necesitaba asistencia sanitaria porque se sentía indispuesto.

Seguidamente, la central de emergencias pasó el aviso a la Guardia Civil, a Protección Civil y al 061-Urxencias Sanitarias, que se encargó de movilizar una ambulancia y el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

En un primer momento, fue la ambulancia la que llegó hasta donde se situaban los senderistas, cerca de Cabo Vilán, para recoger al joven y trasladarlo hasta el muelle. Allí había aterrizado la aeronave sanitaria, que fue la que lo derivó finalmente hasta el Chuac.

El chico, de 20 años de edad, permaneció en el centro hospitalario durante pocas horas. Al evolucionar de manera favorable con la medicación que le habían proporcionado para la intoxicación, recibió el alta en la misma tarde del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento