Mata (PSPV) acusa al PPCV de "arrinconar la democracia" y resalta el "diálogo" de Puig

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha criticado que el PPCV quiera "arrinconar la democracia" y situarse "lejos del debate" y "la tranquilidad", una actitud que ha contrapuesto al "diálogo" y "empatía" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Mata (PSPV) acusa al PPCV de "arrinconar la democracia" y resalta el "diálogo" de Puig
Mata (PSPV) acusa al PPCV de "arrinconar la democracia" y resalta el "diálogo" de Puig
20M EP

En estos términos ha respondido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Eva Ortiz, quien ha instado a Puig a "dejar de blanquear el independentismo" con su actitud "permisiva y benevolente" con los presos del 'procés' y le ha exigido "contundencia" contra quienes "burlan la Constitución".

Al respecto, Mata ha puesto en valor la apuesta del presidente Ximo Puig por "el diálogo, la comprensión y el entendimiento" y ha destacado que estos valores también sirven "para cualquier otra cuestión", incluidas "aquellas vinculadas al desafío planteado por los independentistas catalanes".

En esta línea, ha indicado a Eva Ortiz que los grandes avances del pueblo valenciano estos seis últimos años, y, especialmente este último año de pandemia, "se han conseguido en base al diálogo".

De este modo, el síndic socialista ha criticado que la posición de los populares se base en "arrinconar la democracia", una democracia que "se construyó con la generosidad en el año 78 y sigue sobreviviendo gracias a este valor".

"CONSTRUIR Y JAMÁS DESTRUIR"

Asimismo, ha destacado que "si el Gobierno con las opiniones de la fiscalía y del Tribunal Superior, y en ejercicio de sus competencias, decide rechazar o aprobar un indulto se hará de forma pública y ordenada": "Confiemos en que la solución sirva para construir y jamás para destruir", ha apuntado.

Por otro lado, Manolo Mata ha indicado que el Estado Español es "de los más rigurosos y duros en su código penal", pero también, "es un Estado generoso con aquellos que quieran apostar por la reconciliación, el abrazo y el encuentro".

De esta forma, el portavoz socialista en el Parlamento valenciano también ha querido recordar al PPCV que el desafío independentista "se fraguó y se ejecutó en los gobiernos de Mariano Rajoy porque su incapacidad nos llevó a aparcar la vía política y apostar por la insoportable vía penal".

Por último, Mata ha lamentado que "aquellos que necesitan a la extrema derecha para gobernar", en referencia al PP "quieran estar lejos del debate democrático, la tranquilidad y la disputa de ideas": "Los valencianos y valencianas podemos estar orgullosos de las posiciones del presidente Ximo Puig; esperemos que el diálogo por el que apuesta nunca nos abandone".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento