Las Ciudades Patrimonio se promocionan en París como "auténticos museos al aire libre"

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, acompañado de Paradores de Turismo, ha presentado este martes su oferta turística en París, donde se han promocionado como "auténticos museos al aire libre", así como ciudades "únicas en el mundo, que representan el paso de todas las civilizaciones".
Las Ciudades Patrimonio se promocionan en París como "auténticos museos al aire libre"
Las Ciudades Patrimonio se promocionan en París como "auténticos museos al aire libre"
20M EP
Las Ciudades Patrimonio se promocionan en París como "auténticos museos al aire libre"

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta oferta turística que ha tenido lugar en la tarde de este martes en la Embajada de España en París, y ha contado con la intervención de la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, varios alcaldes de este grupo, y el presidente de Paradores, Óscar López.

Por su parte, el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que las 15 ciudades españolas que cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, son "auténticos museos al aire libre, únicas en el mundo, que representan el paso de todas las civilizaciones".

Unas ciudades que "nos hacen sentir orgullosos de ser el tercer país del mundo, tras Italia y China, con mayor número de bienes inscritos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco", ha resaltado Rodríguez Osuna, quien ha destacado la importancia de presentar esta oferta turística en París", ya que en 2020, los turistas franceses fueron el primero mercado emisor de estas capitales.

Por este motivo, el también alcalde de Mérida ha resaltado la necesidad de que los profesionales del turismo en Francia puedan conocer estos "destinos culturales únicos en el mundo" que son las Ciudades Patrimonio, con el objetivo de que puedan "recomendarlas como destinos preferentes en los próximos meses".

Rodríguez Osuna ha destacado las "infraestructuras de calidad" que ofrecen estas Ciudades Patrimonio, que cuentan con una amplia programación de actividades, así como gastronomía, compras, patrimonio o cultura, que "son las principales demandas del turista francés".

"Estamos deseando que puedan visitar estas Ciudades Patrimonio, les esperamos en España con los brazos abiertos, y desde luego con todas las medidas de seguridad", ha resaltado el presidente del Grupo, para dar paso a una descripción de cada una de las 15 ciudades que conforman este órgano.

REYES MAROTO DESTACA QUE SON "PRODUCTOS SINGULARES"

Finalmente, la ministra de Comercio y Turismo ha destacado la importancia de la promoción esta oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, unos "productos singulares" de España, y cuentan además con once Paradores de Turismo.

Se trata por tanto de "una marca singular, que nos hace sentir orgullosos del patrimonio y de la cultura que atesoramos en España", ha destacado Reyes Maroto, quien ha resaltado que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad "son privilegiadas por poseer el mejor y más valioso sello de calidad y de excelencia con el que puede contar una ciudad".

Así, Maroto ha destacado que "en este segmento de turismo cultural, generador de riqueza, las Ciudades Patrimonio son un referente nacional e internacional, por ofrecer un producto diferenciado", y sitúa a España como "una potencia turística internacional".

Por eso, este martes en París se han presentado "los mejores destinos de turismo patrimonial" de España, unas ciudades en las que se puede "descansar, aprender la lengua, disfrutar de la gastronomía, realizar compras u organizar eventos", ya que estas ciudades "aglutinan lo mejor de nuestra cultura, lo mejor de nuestro patrimonio y lo mejor de España".

Así, la ministra de Turismo ha animado a aquellos franceses "que quieren vivir una experiencia única" a que visiten las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el objetivo de "dejar atrás un año muy duro, donde la pandemia ha hecho que no podamos disfrutar de nuestros viajes para reencontrarnos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento