El fotógrafo Omar Ayasshi reflexiona sobre la igualdad de género en una exposición en el marco de MaF 2021

Málaga de Festival, programación expansiva previa al Festival de Málaga que busca celebrar la cultura con el cine como argumento y reflexionar sobre nuestro presente gracias a las distintas actividades que conforman cada edición, incorpora cada año a su programación el ejercicio del feminismo a través de coloquios, proyecciones y colaboraciones con entidades esenciales en esta materia.

Con este objetivo, MaF presenta en esta edición la exposición 'N5' del fotógrafo Omar Ayasshi, cuya inauguración tendrá lugar este miércoles, 26 de mayo, en la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP).

Esta muestra fotográfica, que podrá visitarse hasta el 12 de junio, está vinculada a la agenda 2030 impulsada por las Naciones Unidas, han recordado a través de un comunicado.

En concreto, al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 que busca corregir las asimetrías sociales, económicas y culturales provocadas por la desigualdad entre hombres y mujeres. Ayasshi, con fotografías de actrices como Paz Vega, Juana Acosta, Ana Castillo y Cayetana Guillén Cuervo, entre otros nombres propios del cine español, ofrece una reflexión original y delicada sobre los diversos retos a los que se enfrenta esta agenda a través de los ODS, retos como la pobreza de género, la violencia, la falta de oportunidades para las mujeres, la escolarización de niñas, entre otros.

Los diseños que cada actriz lleva en las fotografías son de Manuel Fernández, vestidos lienzo concebidos, de manera exclusiva, para el Fashion Art Institute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento