Obras de centro Anica Torres de Benalmádena se retomarán en próximas semanas tras modificado en proyecto inicial

La concejala de Edificaciones de Benalmádena (Málaga), María Isabel Ruiz, ha informado de los motivos que han llevado a una paralización temporal de los trabajos de remodelación y ampliación del centro de participación activa Anica Torres, en Arroyo de la Miel, precisando, además, que se retomará en las próximas semanas tras aprobación de un modificado en proyecto inicial.

"Llevamos aproximadamente un mes con las obras a bajo rendimiento, se están realizando sólo labores de mantenimiento durante las últimas jornadas", ha informado Ruiz, al tiempo que ha añadido que "como sucede en todas las obras, han surgido desajustes entre lo inicialmente proyectado y la realidad que se han encontrado durante el desarrollo de los trabajos".

En este punto, ha incidido en que "todos sabemos que cuando se empieza una obra en una casa, rara vez se acaba como inicialmente se pensaba, algo que sucede en mayor medida en una obra de gran envergadura como la presente, que supone alzar una nueva planta sobre el edificio existente, con una inversión aproximada de un millón de euros".

"Se trata de criterios puramente técnicos, que están resolviendo entre los trabajadores municipales y los contratistas para que en las próximas semanas las obras puedan volver a comenzar y acabarse cuanto antes, tras la aprobación del necesario modificado del proyecto", ha anunciado.

Ha recordado que, aunque en un principio la finalización de las obras estaba prevista para junio, "finalmente no será posible cumplir con este plazo inicial por los desajustes técnicos que han surgido, que no revierten ninguna gravedad ni suponen ninguna problemática respecto a la estructura actual del edificio, ni ninguna modificación respecto a las terminaciones y calidades previstas para la ampliación den centro Anica Torres".

"Son cuestiones técnicas de escasa envergadura, pero cuando se trata de obras realizadas desde la administración local, todo debe disponer de unas garantías de seguridad y de rigor técnico superiores a las habituales", ha subrayado.

También la concejala ha adelantado que ya se está trabajando de cara a un nuevo plazo de finalización de los trabajos, "y la ciudadanía comprobará en las próximas semanas como las obras se van a retomar y a un ritmo de ejecución aún más rápido para poner cuanto antes a disposición de nuestros mayores el centro Anica Torres, tras una ampliación y mejora muy demandadas y esperadas por sus usuarios".

Además del alzado de la nueva planta, las obras de ampliación del centro Anica Torres también incluirán en la planta baja la creación de un nuevo patio de luz, de inspiración japonesa y con la plantación de un olivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento