En una nota, Sánchez ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Almería seguiremos apoyando el comercio de proximidad, y su importante labor para dinamizar, socializar y generar empleo en el centro y los barrios, pero es indudable que la venta online es una realidad que los comerciantes deben aprovechar y sumarla a la tradicional tienda física".
El edil ha recordaado que durante los meses "más duros" de la pandemia se impulsaron dos escaparates virtuales para apoyar el pequeño comercio de Almería y "la experiencia resultó altamente positiva, como así nos lo han trasladado los propios comerciantes".
La nueva plataforma es "un paso más en ese proceso de formación, asesoramiento, seguimiento y apoyo integral y logístico a la transformación digital del sector que estamos realizando desde el Ayuntamiento".
'Conectando Almería' es una iniciativa público-privada que ha contado con el desarrollo de los emprendedores Raúl Álvarez, Jesús Navarro y Javier Plaza. El concejal ha detallado que cada comercio contará en este 'marketplace' almeriense con su propio canal de venta adicional para ofrecer sus productos y servicios, que serán enviados "a cualquier lugar de España".
A la vez, ha apuntado que el reto "es más ambicioso que ofrecer una tienda online", puesto que se quiere "acompañar al comercio en su digitalización, con un soporte continuado durante el proceso, con una estrategia omnicanal con el cliente siempre como protagonista, sin inversión inicial y una gestión centralizada en el desarrollo tecnológico, marketing, formación, logística y atención al cliente".
Cuando arranque en el mes de julio se prevé que estéén representados todos los sectores comerciales de Almería como alimentación, deporte, infantil, decoración, moda, informática, calzado o librería. "Para lo que realizaremos una importante campaña promocional previa entre el sector, con el que ya estamos hablando, y los consumidores para darla a conocer antes de su puesta en marcha", ha dicho.
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