Sonic Youth
Sonic Youth en una imagen promocional. 20MINUTOS.ES
El Primavera Sound regresa desde este jueves al recinto del Fòrum de Barcelona en el año de la crisis, la misma que ha cancelado la edición 2009 del festival Summercase. Y vuelve con la esperanza de
superar los 70.000 asistentes,   atraídos por los 171 artistas participantes (111 internacionales).

El más esperado es el canadiense Neil Young, que actúa el sábado. Los otros grandes reclamos de una cita musical que sobrevive gracias a su heterogéneo cartel y a una afluencia de público extranjero del 35% el 2008 son los ingleses Bloc Party, Sonic Youth, Damien Jurado, Jarvis Cocker (ex Pulp), Spiritualized, Saint Etienne o My Bloody Valentine.

Otra de las bazas del festival es la del pianista especialista en bandas sonoras de películas Michael Nyman, que el sábado tocará las teclas del Auditori. De hecho, el Primavera Sound combina sabiamente grupos consagrados, caso de los mencionados, con nuevas promesas y con artillería nacional, como Love of Lesbian o Extraperlo.

Emulando a Russian Red

Dos vocalistas y guitarristas españolas se presentan con sus trabajos de debut en este Primavera Sound, al igual que hiciera con gran repercusión mediática el pasado año otra promesa, la madrileña Lourdes Hernández (Russian Red).

En esta ocasión se dan a conocer por separado la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida y la murciana Alondra Bentley. La Bien Querida presenta Romancero y Alondra Bentley hará lo propio con Ashfield Avenue.