Ayuso trabaja en una modificación de la ley que permitirá cambiar a la actual dirección de Telemadrid

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director de Telemadrid, José Pablo López
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director de Telemadrid, José Pablo López
Jesús Hellín, JESUS HELLIN
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director de Telemadrid, José Pablo López

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra trabajando en una modificación de la ley de la Radio Televisión Madrid para designar una nueva dirección en Telemadrid.

"Se está estudiando", confirman a 20 minutos fuentes del entorno de la 'popular', que ya ha manifestado en otras ocasiones su malestar con la línea del ente público. Ayuso estuvo a punto de dar un portazo a Telemadrid durante la campaña al negarse a hacer en la cadena el debate de los candidatos para las elecciones del pasado 4-M, pero finalmente acudió.

La complicada relación entre Ayuso y la cadena pública dejó de esconderse cuando, en 2019, la mandataria aseguró públicamente que "Telemadrid ya no es un servicio esencial". También, señaló que era "la única presidenta" que tenía "una televisión que le es crítica". Los desplantes y desencuentros han sido constantes desde entonces.

Por ello, el equipo de la líder regional, tras ser reelegida como presidenta de Madrid con una amplia victoria obteniendo un total de 65 escaños, es decir, más que todos los partidos de izquierdas juntos, trabaja en un cambio de ley que les favorecería con respecto a las emisiones y la línea editorial de la televisión madrileña. 

El texto, que también tendría como función ayudarles en su misión de nombrar a un nuevo director para Telemadrid (ya que es conocido que el actual director, José Pablo López, y ella, no mantienen una buena relación), necesitaría los votos de Vox para salir adelante, por lo que las negociaciones ya habrían comenzado.

Según ha informado El Confidencial Digital, fuentes del partido han asegurado que uno de los principales objetivos de su modelo para esta televisión es apostar por una mayor cobertura de eventos culturales. Señalan que en la parrilla de Telemadrid han desaparecido formatos de este perfil.

A su vez, han afirmado que se deberían incluir espacios dedicados, por ejemplo, a deportes minoritarios, el deporte de base, el fútbol de tercera división, y uno de los que más relevancia tiene actualmente: el fútbol femenino.

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