Jubilando a Angelina Jolie: se busca sustituta para Lara Croft

  • Un nuevo filme se centraría en los orígenes de la aventurera.
  • No hay actrices candidatas, pero se habla de Megan Fox.
  • La británica Allison Carroll ha sido la más reciente imagen promocional del videojuego.
Lara Croft y Angelina Jolie.
Lara Croft y Angelina Jolie.
Archivo
Lara Croft y Angelina Jolie.

El productor Dan Lin ha expresado su firme intención de continuar la saga cinematográfica basada en el videojuego de aventuras Tomb Raider, pero a partir de ahora sin Angelina Jolie como protagonista.

El tiempo en Hollywood, y sobre todo para las actrices, parece pasar más deprisa de lo común. Si Harrison Ford aún no tiene rival para reemplazarle como Indiana Jones, y a sus 65 años (cuando se estrenó el pasado año Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ), sigue resultando imprescindible para el personaje; en cambio Angelina Jolie, que el próximo 4 de junio cumplirá 34 años, ha dejado de ser la primera opción para encarnar a la intrépida heroína.

Dan Lin fue entrevistado por About.com con motivo del estreno de Terminator Salvation, del que es también uno de los productores. Preguntado por la saga Tomb Raider, Lin manifestó que seguían entusiasmados con hacer nuevas películas sobre el personaje pero que buscaban "a una Lara Croft más joven".

Sexy y aventurera

Allison Carroll

La razón de ello se fundamenta además en que la intención sería centrarse en los orígenes de Lara Croft.

"Creo que los juegos y películas de Lara Croft han tenido un poco de demasiada acción. Quiero que haya acción, pero con carácter" y también más "realista", manifestó Lin.

Aunque todavía no hay ningún nombre al respecto. Que la elegida además de ser convincente como intérprete sea también sexy es otro de los requisitos indispensables. Algunos rumores ya apuntan hacia Megan Fox .

Por su parte, Angelina Jolie tenía 26 años cuando se estrenó la primera de las dos películas, en 2001.

En cuanto al videojuego, la joven modelo y gimnasta británica de 23 años Allison Carroll fue la imagen en carne y hueso escogida el pasado verano para promocionar la nueva entrega (la octava) titulada Tomb Raider: Underworld, que se lanzó al mercado unos meses después, en noviembre.

Dan Lin ha participado en tareas de productor en títulos como la oscarizada Infiltrados o 10.000 . También en la próxima versión de Sherlock Holmes (que se estrenará en enero de 2010) protagonizada por Robert Downey jr. y Jude Law , o en la adaptación de la serie de animación de Hanna Barbera Johnny Quest, actualmente en posproducción y con Zac Efron como protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento