El Gobierno de Navarra destinará 8,2 millones a financiar los proyectos de las ONDG para países en desarrollo

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno foral va a financiar las intervenciones sociales y económicas en países en desarrollo que realicen las Organizaciones No Gubernamentales de Navarra de Desarrollo (ONGD) en 2021, con un total de 8.270.883 euros.

La convocatoria, ya publicada en el Boletín Oficial de Navarra, establece cuatro modalidades de intervención por parte de las organizaciones: microacciones de desarrollo (con una dotación inicial de 300.000 euros), proyectos de desarrollos (dotada con 5.370.883 euros), programas de desarrollo (2.400.000 euros previstos) y proyectos de cooperación técnica (200.000 euros).

Además, las intervenciones deberán adecuarse a los fines establecidos por las bases de la convocatoria y dar comienzo en 2021. Asimismo, las modalidades de microacciones, proyectos de desarrollo y los de cooperación técnica deberán ejecutarse en el plazo de un año desde su puesta en marcha; este plazo se extiende a 36 meses en el caso de los programas de desarrollo, ha informado el Gobierno.

ZONAS DE INTERVENCIÓN

Derechos Sociales delimita los ámbitos geográficos de actuación de mayor interés para el Gobierno de Navarra. En concreto, en el caso de las microacciones de desarrollo y los proyectos de desarrollo, deberán realizarse en países y territorios en desarrollo o en transición que figuran en la relación de beneficiarios del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE, excepto las intervenciones con la población saharaui que cuentan con una convocatoria específica.

Las intervenciones en la modalidad de programas de desarrollo se realizarán en uno de los siguientes países: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Mali, Mozambique, Nicaragua, RD del Congo, Ruanda y el pueblo palestino. También en las siguientes demarcaciones subestatales; Colombia: Caucha Chocó, Guaviare, Magdalena, La Guajira y Nariño; Ecuador: Bolívar, Cotopaxi, Esmeraldas, Los Ríos, Manbí y Pastaza; India: Andhra Pradesh y Gujarat; y Perú: Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Loreto, Piura y Ucayali.

En la modalidad de proyectos de cooperación técnica, las intervenciones deberán dirigirse a uno o varios de los siguientes países o pueblos: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Mali, Mozambique, Nicaragua, Perú, R.D. del Congo, Ruanda o pueblo palestino.

Para concurrir a la convocatoria, las entidades deben estar constituidas legalmente como persona jurídica, e inscritas en Registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el caso de las ONGD. Además, tendrán delegación permanente en Navarra, salvo las que tengan la consideración de Organismo Internacional. De igual forma, además de los requisitos que con carácter general exige la Ley Foral de Subvenciones, en este caso las organizaciones deberán contar con un socio local en la zona de la intervención que ejecutará materialmente la misma.

Las entidades pueden deben presentar sus solicitudes desde este martes y hasta el 14 de junio. Cada entidad podrá presentar tres solicitudes, en solitario o incluyendo las que se planteen agrupadas a otras organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento