PSOE pide a Cs que "deje de dar bandazos" y apueste por una plaza de La Merced abierta

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha insistido en que "la plaza de la Merced debe quedar abierta" y que "tenemos una oportunidad de oro" para convertir la ruta desde la casa natal de Picasso hasta el Museo de Málaga, pasando por el yacimiento fenicio hallado en la parcela del Astoria, por el teatro romano, con la unión peatonal con calle Alcazabilla.
20210525143332.jpg
20210525143332.jpg
20M EP
20210525143332.jpg

"Desde la oposición, siempre hemos defendido la necesidad de contar con una plaza abierta para tener una visión total de La Alcazaba y de Gibralfaro, respondiendo a una demanda de la ciudadanía, aprovechando la oportunidad única que tenemos ahora", ha incidido.

A juicio de Pérez, "el futuro de la parcela del Astoria no puede recaer sólo en la decisión del alcalde de Málaga, que pasados más de diez años desde que gastó dinero del Ayuntamiento para comprar el suelo por más de 21 millones de euros aún da bandazos con un espacio sin definición".

"Esto es un claro ejemplo más de que De la Torre no tiene un modelo de ciudad para Málaga, que sólo tiene ausencia de liderazgo en la alcaldía y que no tiene la valentía suficiente para escuchar lo que le tienen que decir los malagueños: que queremos la plaza abierta", ha advertido.

Asimismo, Pérez en rueda de prensa se ha dirigido también al grupo municipal de Ciudadanos para que "reflexione sobre el manifiesto que se firmó por miles de malagueños y de representantes del mundo de la cultura por una plaza de La Merced abierta, en la que dejaron su rúbrica incluso dirigentes y cargos de confianza de este partido".

Por eso ha animado a la concejala de Ciudadanos "a que deje de dar bandazos y fije su modelo de ciudad para Málaga después de dos años de gobierno con el Partido Popular".

Así, Pérez ha aconsejado a la responsable de Ciudadanos "que deje de ser servil con el alcalde de la ciudad, quien le quita espacio cada día y terminará engañándole. Porque vemos claramente cómo la lleva a su terreno, que es el edificio de cuatro plantas que De la Torre siempre ha querido construir, quitándonos esta oportunidad magnífica para dejar abierta la vista en La Merced hacia Gibralfaro y La Alcazaba, recuperando para la ciudadanía una plaza que todos los malagueños y malagueñas desean que continúe abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento