Bellver acoge este viernes la entrega de los Premios Ciutat de Palma

Los Premios Ciutat de Palma se entregarán este viernes a partir de las 20.30 horas en el Castillo de Bellver en una gala dirigida artísticamente por Lluís Ortas y presentada por los periodistas Jordi Julià e Irene Sala.
Bellver acoge este viernes la entrega de los Premios Ciutat de Palma
Bellver acoge este viernes la entrega de los Premios Ciutat de Palma
20M EP

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el acto se ha concebido como un evento de pequeño formato adaptado a las nuevas circunstancias con un aforo limitado y al aire libre.

De este modo, el patio de armas del Castillo acogerá a un centenar de personas que asistirán a la entrega de premios, entre los cuales destacan los premiados y premiadas, jurados y autoridades invitadas.

En todo caso, la gala será retransmitida en directo a través del canal de streaming de IB3 y reemitida en la televisión pública el domingo 30 por la tarde.

Según han recordado, un año más los premios Ciutat de Palma serán temáticos y en esta ocasión el relato de la ceremonia será el papel de las mujeres a lo largo de la historia, desde la vertiente de dignificación su aportación en diferentes ámbitos de la sociedad en clave feminista.

Durante la celebración se mostrarán diferentes videos que mostrarán a figuras históricas femeninas pioneras en su papel social y cultural tanto a escala local como internacional.

Además de la dirección artística de la gala, Ortas también ha creado los videos sobre las mujeres en la historia local para darle un cariz más audiovisual.

Según han apuntado, se ha optado por esta fórmula con un tono más televisivo. Además, el acto contará con videos que pondrán en valor la tarea de los premiados y premiadas, así como actuaciones y 'performances'.

Una de las novedades de esta edición es la inclusión de dos nuevas categorías, puesto que será la primera vez que se darán los premios de periodismo y gastronomía. Con estos nuevos premios serán 11 las categorías con un premio -el Guillem Sagrera de arquitectura- bienal y que se dará el 2022.

En detalle, los premiados en esta edición son Miquel Horrach, por 'Set dies' (Premio Ciutat de Palma Llorenç Villalonga de novela); Albert Garcia Elena, por 'El coure sota el Hudson' (Premio Joan Alcover de Poesia); Gonzalo Elvira, por 'Sueños' (Premio Antoni Gelabert de Artes Visuales); Joana Gomila y Laia Vallès, por 'Paradís' (Premio Bonet de Sant Pere de Música); Colectivo Banana-Ros, por 'Guaret' (Premio Ciutat de Palma de Artes Escénicas); Nuria Abad y Marta Hierro, por 'Dorothea y el Myotragus' (Premio Ciutat de Palma de Audiovisuales); Gonzalo Aenas y Enric Pujadas, por 'Las olimpiadas del sufrimiento' (Premio Ciutat de Palma de Cómic); Fornet de la Soca-Arqueologia Gastronómica Local (Premio Ciutat de Palma de Gastronomía); Laura Jurado, por 'Gitanos. Història itinerant d'una ciutat i una illa' (Premio Ciutat de Palma de Investigación); Zoom de IB3, por 'Menors, risc y protección' (Premio Ciutat de Palma Miquel dels Sants Oliver de Periodismo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento