Francia estudia prohibir los teléfonos móviles a los niños en la escuela primaria

  • Quiere obligar a las compañías a vender móviles con 'manos libres'.
  • Los colectivos que defienden su prohibición dicen que la radiación es culpable de insomnio, fatiga, dolores de cabeza e incluso del cáncer.
Francia estudia prohibir los móviles en la escuela primaria.
Francia estudia prohibir los móviles en la escuela primaria.
GAETAN LEE

Francia está preocupada por los efectos en la salud de las ondas que emiten los teléfonos móviles e incluso se plantea prohibir estos dispositivos en las escuelas de educación primaria, según publica hoy la prensa francesa.

Además, el ministerio de Sanidad francés baraja la posibilidad de obligar a las compañías de telefonía a vender exclusivamente móviles con auriculares (manos libres), para limitar así el efecto dañino de la radiación, informa Le Monde.También se plantea que sólo puedan usarse para mensajes SMS.

Estas medidas surgen en pleno debate en Francia sobre los efectos adversos de la radiación.

Insomnio y cáncer

Algunas asociaciones consideran que las ondas de los móviles y de las antenas de telefonía están detrás de enfermedades como el cáncer y males como el insomnio, el dolor de cabeza o la fatiga. Dichos colectivos habían solicitado al Gobierno que directamente prohibiese el uso de móviles a los menores de 14 años, así como que limitase el número de antenas de telefonía.

Para tomar la decisión definitiva sobre la prohibición de móviles en las escuelas, Francia espera los resultados de un estudio sobre los efectos en la salud de estos aparatos, que verá la luz en otoño.

El Gobierno francés no pondrá trabas, sin embargo, a la colocación de antenas, amparándose en la falta de evidencia de que sean perjudiciales para la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento