¿En qué hospital de la tele te tratarías?

  • Son de mentira, pero en la televisión podemos encontrar a los mejores especialistas en el campo de la medicina.
  • Los hospitales de las series de televisión ofrecen muchas posibilidades, y si no nos curan, por lo menos tendremos quince minutos de fama.
  • DINOS: ¿En qué hospital de la tele te tratarías?
El doctor House y Lisa Cuddy, en el Princeton-Plainsboro.
El doctor House y Lisa Cuddy, en el Princeton-Plainsboro.
20MINUTOS.ES
El doctor House y Lisa Cuddy, en el Princeton-Plainsboro.

No existen en la realidad, los quirófanos son de cartón-piedra y los médicos no han pisado una facultad en su vida. Hablamos de los hospitales de la tele, esos que salen repletos de profesionales de la medicina en las series de televisión. House, Hospital Central, Urgencias, Anatomía de Grey, MIR... ¿En qué centro preferirías tratarte?

'Hospital Central'La sanidad española presume de ser de las mejores del mundo, así que podemos pensar en primer lugar en el Hospital Central, que da nombre a la serie de Telecinco. Allí podría atendernos el malhumorado Rodolfo Vilches (Jordi Rebellón) o el propio director del hospital, Javier Sotomayor (Antonio Zabálburu). Si el problema es de uno de nuestros hijos, podría atenderlo la guapa Macarena Fernández (Patricia Vico), la pediatra del Central.

Si nos fiamos de los estudiantes, también podíamos acudir al Hospital universitario de MIR. Allí podrían aliviar nuestros dolores solícitos residentes como Carmen (Daniela Costa), traumatóloga, Eduardo (Rodolfo Sancho), internista, o Gloria (Nuria Gago), neuróloga. Si no nos fiamos, podríamos recurrir a sus profesores, como la doctora Cristina Sierra (Amparo Larrañaga) o Javier Lapartida (Daniel Freire).

Ya en el extranjero, si nuestra dolencia es algo rarita, o los síntomas algo dispersos, lo mejor sería acudir al Princeton-Plainsboro, y preguntar por el doctor Gregory House (Hugh Laurie). Si sus modales ácidos y su técnica de ensayo-error no nos gustan, puede atendernos alguien de su equipo, como el neurólogo Eric Foreman (Omar Epps). Si ninguno de los dos nos convence, tendremos que quejarnos a Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), la jefa de dministración del Plainsboro.

'Anatomía de Grey'En el caso de que lo nuestro sea de mucha urgencia y además de curarnos queremos recrearnos la vista, podemos ir al Seattle Grace, donde trabaja la doctora Mederith Grey (Ellen Pompeo), que da nombre a la serie de Cuatro: Anatomía de Grey. Si nos van más los hombretones y además nos duele la cabeza, no dudaríamos en ponernos en manos del neurocirujano Derek Shepherd (Patrick Dempsey) o podemos hacernos un arreglito gracias a Mark Sloan (Eric Dane).

Si nos sobra el dinero y nuestro problema está relacionado con la concepción, podemos acudir a una antigua compañera de Grey, la doctora Addison Montgomery (Kate Walsh), que nos recibiría encantada en las instalaciones de la Oceanside Corporación Médica. Allí, si no nos gustan los matasanos, podríamos optar por la medicina alternativa, gracias al especialista Peter Wilder (Tim Daly).

'Scrubs'En el supuesto de que nuestra vida no nos importe demasiado, pero queramos pasar un buen rato, podemos poner nuestra dolencia en manos de los médicos del Sacred Hear, el hospital de la serie Scrubs. Allí podríamos reírnos con el trato surrealista del doctor Jonathan Michael Dorian (Zach Braff). Si hemos ido porque nos sobran unos kilos, nos tratará Elliot Reid (Sarah Chalke), la endocrina del centro hospitalario.

Para enfermos nostálgicos

Si nuestra enfermedad es la nostalgia y queremos un trato cercano y familiar, podemos acercarnos al centro de salud Ballesol, donde nos escucharía pacientemente el doctor Nacho Martín (Emilio Aragón), que atendía en la mítica serie Médico de familia .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento