El Ayuntamiento inicia la expropiación de las parcelas de las calles Costa Rica y Bolivia para ser zona verde

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda (PSOE), ha comunicado este martes que la Junta de Gobierno local ha dado luz verde al inicio del expediente de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de las parcelas de las calles Costa Rica -números 1,3, y 5-, y Bolivia, -número 16-, de cara a consolidar la zona como espacio libre y zona verde, de la totalidad de la manzana.
El Ayuntamiento inicia la expropiación de las parcelas de las calles Costa Rica y Bolivia para ser zona verde
El Ayuntamiento inicia la expropiación de las parcelas de las calles Costa Rica y Bolivia para ser zona verde
20M EP

Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha apuntado que la tasación de las cuatro parcelas suman un importe total 479.999,22 euros.

Se añade a estas otra finca ya de propiedad municipal, en el número 13 de la calle Colombia, posibilitando de esta forma eluso y disfrute por parte del vecindario de la zona en un enclaveespecialmente necesitado de dotaciones de estas características, según la concejala.

La edil ha indicado que la idea es que, una vez se proceda a la expropiación, poder hacer la obra lo más rápido posible, ya que cuenta con dotación presupuestaria para ello. Además, se someterá a información pública el expediente completo por plazo de un mes.

MEJORAS VIARIAS

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Alvargonzález Contrata, en el marco del contrato de mantenimiento, las obras de renovación de pavimento de calzada en las calles Trinidad,Melquíades Álvarez y Ventura Álvarez Sala, por un importe de 29.999,98 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 15 días.

Unido a ello, Pineda ha apuntado que el contrato de mantenimiento viario fue suscrito en 2018, por dos años, y en 2020 se aprobó una prórroga, con posibilidad de otra. Este año, ante el número de incidencias y reparaciones creciente, se modifica de nuevo el contrato por importe de 245.000 euros.

EXPOSICIÓN EN EL NÁUTICO

Por otro lado, la Junta local ha dado luz verde a un convenio con la Fundación Bancaria 'la Caixa', para la instalación de la exposición itinerante 'Leonardo da Vinci. Arte en la Calle. Observa, Cuestiona, Experimenta', en un módulo de 150 metros cuadrados junto a varias piezas en el exterior.

El Ayuntamiento cede el espacio en los jardines del Náutico y la apertura al público de la exposición será fechas de apertura al público serán del 22 de junio al 23 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento