El TSJA anula la licencia para la construcción de 76 viviendas en Marbella

  • Por ser contraria al plan urbanístico vigente en aquel momento.
  • Se trata de viviendas que iban a legalizarse en el nuevo PGOU.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Vista general de Puerto Banús, en Marbella.
Vista general de Puerto Banús, en Marbella.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Málaga, ha anulado una licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Marbella a la empresa Fuentealoha S.L. en 2002 para la construcción de 76 viviendas.

En la sentencia la sala estima el recurso contencioso-administrativo presentado por la Junta de Andalucía contra el acuerdo de la comisión de Gobierno del Consistorio marbellí por el que se concedía la citada licencia.

La demanda del Ejecutivo autonómico solicitaba que se anulara la licencia al tratarse de una resolución contraria al planeamiento urbanístico vigente, así como la demolición de lo ilegalmente construido.

La sentencia destaca la postura procesal del Ayuntamiento de Marbella, que decidió allanarse a las pretensiones del recurrente, lo que "trae aparejado el expreso reconocimiento de la ilegalidad de la licencia impugnada".

Allanamiento del Ayuntamiento

La Sala establece que, "teniendo por ajustado a la legalidad el allanamiento del Ayuntamiento", procede por tanto la estimación del recurso, "sin que pueda prevalecer la oposición contra el mismo" por parte de la entidad codemandada a la que se otorgó la licencia de obras.

En este sentido, destaca que "podría dudarse" además de la "legitimación" por parte de la empresa constructora, dado que parte de los terrenos incluidos en el proyecto inicial fueron transmitidos a Edificaciones Tifán S.L., propiedad de Fidel San Román, procesado por el caso Malaya, que "comenzó los trámites tendentes a la obtención de la licencia para la construcción de un hotel".

Por su parte, fuentes de la propietaria del inmueble, ubicado en Puerto Banús, han asegurado que las 76 viviendas se encuentran entre las 18.000 que regularizará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en trámite, por lo que el Ayuntamiento solicitará que no se ejecute de la sentencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento