El ritmo tranquilo de Portugal invade la calle

  • Un grupo de discapacitados intelectuales subirá al escenario.
  • También habrá hueco para la risa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Aríane número es una de las propuestas portuguesas en el Festival de Teatro de Calle de Valladolid.
Aríane número es una de las propuestas portuguesas en el Festival de Teatro de Calle de Valladolid.
20MINUTOS.ES

«En Europa el teatro de calle tiene un ritmo acelerado y muy rápido. Por eso es necesario introducir obras con otro tempo más lento que inviten más a la reflexión». Así definió el director del Festival de Teatro de Calle, Javier Martínez, las propuestas que llegan de Portugal al certamen.

Éstas serán las protagonistas de la jornada de hoy y son atrevidas, incluso suben al escenario a personas con discapacidad intelectual.

Campo grande

‘Vagabundos del futuro’: Una sorpresa como regalo del festival y en colaboración con Portugal. En ella se trabaja con una extraña forma de amor y se realiza una conexión entre lo viejo y lo nuevo y diferentes culturas. Será a las 12 h.

Fakir Eduard: Un impactante show en el que hay serpientes, clavos, espadas y hasta un taladro. 12 horas.

Ttukunak: Música en estado puro. Dos hermanas gemelas txalapartaris hacen sonar un duro instrumento vasco. 12 h.

teresa gil

‘Ariane número’: Una de las propuestas portuguesas más sorprendentes en la que, a través de la danza, se habla del silencio y el abandono con un punto poético. 13.30 y 20 h.

Plaza Zorrilla

‘Sobre rodas’: La propuesta más arriesgada y también más solidaria llega de la mano de la Compañía integrada multidisciplinar portuguesa. Su espectáculo integra a personas con discapacidad intelectual en el que la poesía es el instrumento para olvidarse de todo lo que nos ata para no ser libres. 20.30 h.

acera de recoletos.

‘El jardín de los cerezos’: Personajes enfermos de amor o de soledad son los protagonistas de esta obra, basada en un texto de Chejov que nos llega desde Ucrania con una puesta en escena que mezcla lo moderno con el estilo chejoviano. A las 23.30 h.

‘Le bain’: Música en directo y baile son los dos elementos básicos de esta obra de la compañía francesa Les Baigneus. Una bañera es el punto de partida de una obra en la que la risa, el humor y la ironía se encargan de divertir al espectador. A las 19.30 y a las 22.30 h.

Museo de la ciencia

Transe Express: La compañía homenajeada nos invita a mirar al cielo con este espectáculo de música en el que los intérpretes estarán colgados a 20 metros de altura. A las 22.45 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento