Málaga acogerá una nueva edición del ciclo de conciertos 'La banda sonora de mi ciudad'

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, y el presidente de la Federación Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga, José Vela, han culminado el acuerdo para la celebración del programa de actuaciones y eventos 'La Banda Sonora de mi ciudad' con conciertos de las bandas en distintas barriadas de Málaga con el objetivo de visibilizar la labor que realizan.
sdr
sdr
20M EP
sdr

Promovido por el Área con una aportación de 50.000 euros mediante la concesión de una subvención, es una nueva edición del que se celebró en 2020 y que contempló un ciclo de conciertos grabados sin público en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción y emitidos a través de Canal Málaga y del Canal Youtube del Ayuntamiento.

La edición de este año supondrá de nuevo la celebración de 19 conciertos con las 19 bandas de música procesional de la ciudad, que tendrán lugar en diferentes espacios de los once distritos de la ciudad, durante los meses de junio, julio y septiembre; con la novedad de que se ha previsto contar con público, siempre con acceso gratuito y control previo de las entradas. Junto a ello, todas las actuaciones cumplirán las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

Los conciertos abarcarán interpretaciones musicales tradicionales, de Semana Santa, de películas o de música moderna, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La ciudad de Málaga cuenta con 19 bandas, compuestas en su práctica totalidad por jóvenes intérpretes. La pandemia ha afectado a este colectivo, ya que no ha podido actuar en procesiones ni celebraciones extraordinarias de los barrios y municipios de la provincia.

Este programa de actuaciones permite a los jóvenes intérpretes dar sentido a su esfuerzo en los ensayos, por cuanto podrán ofrecer sus trabajos y dedicación a los malagueños. Y, además, es una oportunidad para los aficionados a la música de bandas y, en especial, a las de música de Semana Santa que no han podido disfrutar en directo de ella debido a la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento