"La crisis ha provocado que muchos proyectos electorales pasen al invernadero"

  • El alcalde reconoce que ha afectado a estos dos años.
  • «Ha avanzado mucho el plan Rogers».
  • Se cae el proyecto cultural de los cuarteles de Arco de Ladrillo
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
Archivo.

Tal día como hoy, hace dos años, el alcalde, Javier León de la Riva, volvía a ganar las elecciones municipales. Sin embargo, en aquel entonces, no se podía imaginar que una crisis iba a marcar el comienzo de legislatura.

«Está claro que, como a todos, la crisis nos ha afectado y ha provocado que muchos proyectos hayan pasado al invernadero», reconoció ayer.

Pese a todo, León de la Riva -que se quejó de que no exista una ley que financie a los ayuntamientos para atender sus numerosas competencias- afirmó que en estos dos años se ha avanzado mucho.

Destacó el proyecto del nuevo Valladolid y calificó de hito la llegada del AVE, «aunque no fuera cómo se pactó».

Respecto al futuro, no se atrevió a pronosticar si la crisis bloqueará para el resto de legislatura muchos de los proyectos ahora parados. Eso sí, descartó que salga adelante el centro de nuevos creadores Laisla, que se iba a llevar a cabo en los cuarteles de Arco Ladrillo. (Un espacio para el teatro, la danza... con un albergue para artistas).

Así van las promesas

El Plan Rogers: Su desarrollo es el proyecto estrella, aunque también participan otras administraciones. Se han adjudicado las obras del complejo ferroviario que permitirán sacar los talleres del centro.

Internet sin cables: Ni en las plazas ni en los parques.

Oficina de atención 24 h: Por ahora no existe.

Bolsa de empleo para estudiantes: Con trabajos de temporada o fin de semana. Aún no funciona.

Bonobús desde 4 años: Ya está en marcha.

Palacio de la Imagen: En la Ciudad de la Comunicación. No se ha puesto ninguna piedra. El alcalde quiere que la Junta colabore.

Talleres del Pinar: Han empezado las obras del parque(con el fondo local). «Y los talleres también se harán». Será un gran complejo cultural y de ocio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento