Arranca el trámite de la ley para la primera universidad privada de Galicia, con el rechazo de BNG y PSdeG

La futura ley para la creación de la Universidad Intercontinental de la Empresa, la primera privada en Galicia impulsada por Afundación, seguirá su tramitación parlamentaria tras superar el debate de la totalidad, en el que tanto BNG como PSdeG han mostrado su rechazado a esta iniciativa por considerar que "duplica" la oferta de las universidades públicas.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha sido el encargado de defender el proyecto de ley en el pleno de la Cámara gallega, donde ha destacado que se trata de una iniciativa de una fundación sin ánimo de lucro que "apuesta por la enseñanza superior y tiene vocación de ser útil y diversificar la oferta educativa".

Todo ello, ha indicado, "sin menoscabo del buen hacer de las universidades públicas". Así, ha incidido en que es "compatible" con las instituciones educativas públicas al incrementar la oferta "de una manera compatible".

Enfrente, los dos grupos de la oposición, BNG y PSdeG, han coincidido al mostrar su rechazo a esta iniciativa por considerar que duplica las titulaciones que ya se ofertan en la universidad pública.

Tanto los nacionalistas como los socialistas han presentado sendas enmiendas de devolución, defendidas por los diputados Manuel Lourenzo (BNG) y Noa Díaz (PSdeG), que fueron rechazadas con los votos del grupo popular.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento