30 muertos y 80 heridos en un atentado suicida en la ciudad paquistaní de Lahore

  • Un edificio de los servicios de emergencia de la Policía quedó destruido.
  • Lahore, considerada la capital cultural del país, ya fue escenario de dos ataques el pasado mes de marzo.

Al menos 30 personas murieron hoy y 80 más resultaron heridas en un atentado suicida precedido de disparos registrado en una concurrida área de la ciudad paquistaní de Lahore (este), informó a Efe una fuente policial.

La potente explosión, que tuvo lugar a las 10.30 hora local (04.30 GMT), ha destrozado por completo un edificio de los servicios de emergencia de la Policía y ha afectado a muchos otros, entre ellos una importante comisaría, una oficina de los servicios secretos y la corte superior de la ciudad, según la fuente.

Un vehículo cargado de explosivos

El ataque fue perpetrado en el centro de Lahore por un suicida en un vehículo cargado de explosivos que empotró contra las oficinas de los servicios de emergencia, según una fuente oficial citada por la cadena privada "Dawn".

Las fuerzas de seguridad han acordonado muchas de las avenidas colindantes al lugar del atentado, mientras que las autoridades hospitalarias han declarado una emergencia en los centros sanitarios y están pidiendo a los ciudadanos que donen sangre.

El primer ministro condena los ataques

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ya ha condenado el ataque, según los medios del país. Lahore, considerada la capital cultural del país, fue escenario de dos ataques en marzo de este año perpetrados por comandos terroristas, uno contra el convoy de la selección nacional de críquet de Sri Lanka y otro contra una academia policial.

El Ejército lleva a cabo actualmente una operación militar a gran escala contra la insurgencia talibán en el valle norteño de Swat y otros distritos colindantes que ha causado la muerte de más de 1.100 integristas desde finales de abril, según cálculos militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento