Unidas Podemos se muestra a favor de crear espacios específicos para las autocaravanas

Unidas Podemos se ha mostrado este lunes en el Congreso a favor de crear espacios específicos para las autocaravanas después de que el estacionamiento de estos vehículos en vía pública creara problemas en diferentes ciudades.

Según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa, la diputada de la formación por Baleares en el Congreso, Antonia Jover, se ha mostrado a favor de crear espacios específicos para autocaravanas. Lo ha hecho en la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara baja, donde ha asegurado que en muchas ciudades el estacionamiento en vía pública de estos vehículos ha causado problemas de espacio, como es el caso de Palma.

"En junio de 2019, la prensa publicaba un artículo de cómo las autocaravanas invadían barrios residenciales y zonas periféricas de Palma a consecuencia de la escasez de zonas acondicionadas para su aparcamiento y del coste de las existentes", ha recordado Jover.

"Por eso, se considera positivo que desde el gobierno se promueva y fomente, junto a las instituciones del territorio, la habilitación de espacios o se realicen estudios no solo de aspectos normativos, sino también sobre el impacto que pueda tener sobre el territorio", ha recalcado la diputada.

Por otro lado, durante la comisión, Jover también ha votado a favor de la propuesta de modificar la normativa para introducir la exigencia de elementos reflectantes en los conductores de los vehículos de movilidad personal, y ha instado a la Dirección General de Tráfico a publicar cuanto antes la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento