Sevilla activa dos nuevos puntos de vacunación masiva en la capital

  • Están ubicados en la Facultad de Matemáticas de la US y en un centro de formación en la Candelaria. 
  • ​La Junta comienza este martes a administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los esenciales menores de 60 años.
Una vez en el interior del estadio, los citados deben esperar a que el número que han recibido en el TurnoSAS aparezca en pantalla, donde se muestra el box de vacunación al que se deben dirigir.
Una vez en el interior del estadio, los citados deben esperar a que el número que han recibido en el TurnoSAS aparezca en pantalla, donde se muestra el box de vacunación al que se deben dirigir.
EP
Una vez en el interior del estadio, los citados deben esperar a que el número que han recibido en el TurnoSAS aparezca en pantalla, donde se muestra el box de vacunación al que se deben dirigir.

La Consejería de Salud y Familias pone este martes en marcha dos nuevos centros de vacunación masiva en Sevilla capital, ambos con climatización para adaptarse a las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad estos días y para seguir avanzando en la campaña de inmunización contra la Covid-19.

Se trata de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, en la avenida de Reina Mercedes, que sustituirá al actual punto ubicado en Ciencias Económicas y Empresariales, en Ramón y Cajal, y donde está previsto vacunar a unas 1.500 personas al día. El otro punto es el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir, en la avenida San Juan de la Cruz de la barriada de la Candelaria, donde se citarán diariamente a unas 1.000 personas.

Estos dos nuevos puntos, que en principio funcionarán de lunes a viernes, se suman al habilitado recientemente en la Escuela Politécnica Superior, en la calle Virgen de la Victoria (Los Remedios), donde se está vacunando a unas 800 personas diariamente, y al Estadio de la Cartuja, que cita hasta a 7.000 personas cada día.

Una vez que la consejería active el plan Un millón por semana, tiene previsto habilitar en la provincia de Sevilla 62 puntos para administrar el suero en centros de salud y otros 53 puntos externos.

Según los últimos datos de Salud, la Junta ya ha administrado en toda la comunidad 4.205.371 vacunas, lo que supone más de 2,8 millones de personas con al menos una dosis, es decir, el 34,1% de toda la población andaluza y el 40,8% de la población diana (los que tienen más de 16 años); y 1.404.806 con la pauta completa, que se traduce en un 16,5% de la población total y en un 19,8% de la población diana.

Segunda dosis de AstraZeneca

Además, la Junta comienza este martes, en Cádiz y Córdoba (y a partir del miércoles en toda la comunidad), a administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los profesionales esenciales menores de 60 años que ya recibieron la primera y que se quieran poner este mismo suero para su inmunización.

La vacunación de estos 259.071 profesionales comenzará con aquellos que llevan más de 12 semanas esperando la segunda vacuna. En el caso de que estas personas tengan ya una cita para segunda dosis (porque se le diera en el momento de inyectarse la primera vacuna), se mantendrá vigente y podrán acudir, por tanto, a la hora y fecha que ya tienen asignada, salvo casos puntuales donde, por motivos de logística, se ha procedido o se procederá a cambiarse

Por otra parte, aquellos profesionales a los que ya se les haya pasado la fecha de la cita que tenían, recibirán un SMS o llamada telefónica para concretar una nueva cita. Salud y Familias también recuerda que las personas que hayan pasado la Covid-19 antes de la primera dosis, no es necesario que reciban una segunda dosis por el momento. 

La Consejería de Salud ha preparado un consentimiento informado que se firmará en el mismo centro de vacunación, tanto para quienes opten por las segundas dosis con AstraZeneca como para los que opten por Pfizer. Si la persona rechaza la firma del consentimiento, igualmente se procederá con la vacunación elegida, anotando en la historia clínica su decisión, pues se entiende que con el hecho de acudir de forma voluntaria a su cita la persona está de acuerdo con dicha vacunación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento