Hoteles y bares de Benidorm esperan la llegada del turista británico: "Nos hace falta"

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Hoteles y bares de Benidorm esperan la llegada del turista británico: "Nos hace falta"
Hoteles y bares de Benidorm esperan la llegada del turista británico: "Nos hace falta"
20M EP
Hoteles y bares de Benidorm esperan la llegada del turista británico: "Nos hace falta"

Benidorm (Alicante) espera desde este lunes una mayor llegada de turistas británicos en el primer día que España ha reabierto sus fronteras al turismo de Reino Unido, sin restricciones.

Así lo ha admitido el director general de la cadena Port Hotels, Rafael Blanquer, en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha señalado que, pese a que han empezado a notar un aumento de reservas, lo consideran casi una "anécdota" ya que ha admitido que se trata de un volumen "muy pequeño".

"Estamos viendo que empieza a asomar el cliente británico y lo tomamos con optimismo porque esto puede ser el inicio de un buen final. Esperemos que en junio y julio se animen bastante para que cuando llegue la época de septiembre, que es cuando creemos que ya va a estar todo liberalizado, podamos hacer una temporada de invierno decente", ha subrayado Blanquer.

Este hotel, ubicado a escasos metros de la playa de Levante, cuenta con 288 habitaciones y en los años anteriores a la pandemia podían registrar un 70% de su ocupación solo de turistas procedentes de Reino Unido. En este 2021 solo han alcanzado un 1% de ocupación inglesa, algo que consideran no es un buena cifra en comparación a lo que se registraba en anteriores temporadas.

Actualmente su mayor volumen de reservas proviene del turismo nacional y el francés, que son quienes están copando las reservas, sobre todo durante los fines de semana. No obstante, Blanquer ha admitido que "necesitan" al mercado británico porque es el que garantiza un volumen importante de turistas respecto a la amplía oferta hotelera de la ciudad.

Una situación también deseada por parte de los hosteleros y empleados de la hostelería que trabajan en establecimientos orientados principalmente a la clientela de Reino Unido. "A Benidorm le hace falta el turismo británico", ha confesado una de las trabajadoras de uno de estos locales.

Durante este tiempo, algunos de estos locales de hostelería y restauración han podido trabajar gracias a la demanda de la clientela local de Benidorm y de clientes procedentes de la Comunitat Valenciana, pero han recalcado que para ellos volver a contar con los clientes ingleses es "muy importante".

Es por ello que ante la noticia de que este lunes los turistas procedentes de Reino Unido podían viajar a España sin restricciones, muchos de estos locales se hayan "preparado" para recibir al turista extranjero tras haber estado varios meses cerrados o con poca actividad, aunque han mostrado su reticencias ya que temen que pueda haber nuevas modificaciones en las restricciones de movilidad.

SEMÁFORO EN ÁMBAR

Pese a la apertura de fronteras de España al turismo de Reino Unido, desde la dirección de Port Hotel de Benidorm ha recordado que el gobierno británico sigue manteniendo las restricciones de los viajeros que acuden a España, que todavía está en color ámbar según el semáforo COVID de viajes con el que el gobierno del Reino Unido regula los viajes internacionales.

Los turistas que acuden desde este país a España tendrán que pasar una cuarentena de unos 10 días a su regreso, unas medidas que desde el sector turístico dicen "no entender" dado que la incidencia del virus es "muy baja" en la Comunitat Valenciana y por ello tampoco se muestran partidarios a la creación de corredores seguros porque entienden que los datos de incidencia epidemiológica ya exponen una garantía de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento