Cs cree que Benalmádena "ha perdido una oportunidad histórica" de impulsar una nueva comisaría

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Benalmádena (Málaga), Juan Antonio Vargas, elevará al pleno de este jueves una pregunta en la que exigirá conocer las gestiones que ha realizado el equipo de gobierno de PSOE e IU en Benalmádena en los últimos meses para que el municipio contase con una nueva comisaría.

La pregunta viene motivada tras conocerse que el Gobierno central tiene previsto realizar una inversión de casi seis millones de euros para este mismo año al objeto de dotar al municipio vecino de Torremolinos de una nueva comisaría, una infraestructura que Benalmádena viene reclamando desde hace más de una década, han señalado desde Cs en un comunicado.

A juicio de Vargas, "Benalmádena ha perdido un momento histórico de captar esa inversión para una infraestructura necesaria que se ha esfumado por arrebatarle el Ayuntamiento de Benalmádena los terrenos de La Comba al Ministerio del Interior", unos terrenos cedidos por gobiernos municipales anteriores que "ahora están en tierra de nadie" y que "se arrebataron para crear unos huertos urbanos que nunca se hicieron".

"Benalmádena está perdiendo grandes e importantes inversiones", entre ellas, ha dicho, "todavía no ha materializado la financiación, por más de 260.000 euros, para lograr unas playas más accesibles en el municipio, ayudas otorgadas por Turismo de la Junta, sigue pendiente la ejecución de los proyectos Edusi y muchas obras prometidas con cargo al remanente, sigue sin empezar y las que empezaron, con retraso, como el Anica Torres", ha criticado el portavoz naranja.

"Parece que lo que toca ahora en el PSOE son las primarias", ha lamentado Vargas, lamentando que el Ayuntamiento "presenta graves déficits de buena gestión".

Por otro lado, Cs preguntará también en el pleno del próximo jueves por las actividades y oferta de ocio previstas por el Puerto Deportivo de cara al verano para captar nuevos visitantes.

"La temporada estival está a punto de comenzar y todavía desconocemos qué planes tiene este equipo de gobierno, qué ofrece en el Puerto para este verano en nuestro principal reclamo turístico", ha subrayado Vargas, que también solicitará al equipo de gobierno que detalle cuántas reuniones se han mantenido con el sector hostelero y el pequeño comercio de la zona para planificar estas actividades y paliar la venta ambulante ilegal.

Además, desde Cs exigirán saber cuánto ha costado a las arcas públicas la judicialización de ciertas cuestiones que atañen al Puerto y que han desembocado con la absolución total de todos los exmiembros del consejo de administración del Puerto, "una causa que fue más un arma arrojadiza que otra cosa, denuncias que solo han servido para dañar el honor de ciertas personas y la imagen del Puerto". También se elevará una moción para debate al próximo pleno en la que se exigirá instar por escrito al Gobierno central a la realización y ejecución de los espigones semisumergidos para paliar los efectos de los temporales en las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento