Comunidad Valenciana

Castelló es reconocida en FITUR como "destino sostenible"

La ciudad de Castelló ha sido reconocida como destino sostenible en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), por su trabajo en el cumplimiento y en el impulso de acciones encaminadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Castelló es reconocida en FITUR como "destino sostenible"
Castelló es reconocida en FITUR como "destino sostenible"
20M EP

Entre esas acciones, destaca la nueva plataforma 'Gastrelló', que promueve el desperdicio cero de alimentos y el uso de productos de kilómetro cero; las nuevas rutas senderistas, que se centran en la salud y el bienestar; los servicios y la calidad en las playas; y el fomento de la accesibilidad y de la protección de los recursos naturales, destaca el consistorio en un comunicado.

También se ha presentado en la feria la próxima edición de 'Escala a Castelló', que va a estar alienado con los ODS, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco, en la presentación del evento, donde ha hecho hincapié en la incorporación al objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

Castelló también asistió durante la Feria Internacional de Turismo celebrada la semana pasada en Madrid a la ceremonia de reconocimiento de la Q de calidad. Una certificación de la que disponen las tres playas de la ciudad.

"Hacemos un balance positivo de esta edición de Fitur, en la que hemos situado a Castelló como destino seguro y sostenible, de experiencias, naturaleza y deportes, en un contexto complejo por la covid-19", ha subrayado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

"La ciudad se consolida así como destino sostenible, de calidad y seguro, tras una edición especial de Fitur adaptada al contexto de la covid-19 durante la que se iniciaron también nuevos contactos con agentes turísticos mediante la decena de reuniones que se mantuvieron en la cita turística", ha apuntado la concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder.

'ESCALA A CASTELLÓ'

En la oferta turística que Castelló ha presentado en Fitur destaca 'Escala a Castelló', que se consolida como evento turístico a nivel internacional, además de las propuestas de Castelló para sentirla, Castelló es deporte y Castelló es naturaleza.

Así, se ha dado a conocer la inclusión de la ciudad en la Ruta Europea de la Cerámica y se han destacado las playas del Grau como entornos naturales de gran valor para disfrutar a lo largo de todo el año. También se ha presentado el SOM (Summer of Music) Festival como evento que posicionará a Castelló en el mapa de las grandes ciudades musicales del verano; y el Campeonato Mundial de balonmano femenino que tendrá lugar en diciembre, así como otras actividades que potencian la práctica del deporte y el disfrute de los entornos naturales de Castelló como son sus playas y rutas senderistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento