Hospital de Valme despide a los 50 residentes que finalizan su formación en el área sur de Sevilla

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha celebrado este lunes un entrañable acto de despedida dirigido a los profesionales que han culminado su período de residencia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.
Hospital de Valme despide a los 50 residentes que finalizan su formación en el área sur de Sevilla
Hospital de Valme despide a los 50 residentes que finalizan su formación en el área sur de Sevilla
20M EP
Hospital de Valme despide a los 50 residentes que finalizan su formación en el área sur de Sevilla

El grupo está conformado por 50 nuevos especialistas en diversos ámbitos clínicos: médicos internos residentes de diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos yenfermeros de las especialidades de Salud Mental, Obstétrico-Ginecológica y Pediatría, detalla en un comunicado.

El acto ha sido presidido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja; el director médico, José Antonio Sánchez Román; la directora de enfermería, María José Jiménez, y el presidente de la Comisión de Docencia, José Carlos Pérez. Precisamente, la responsable de esta área sanitaria ha destacado la gran aportación de estos profesionales durante el último año de pandemia.

"Nuestro reconocimiento público a vuestra valentía, compromiso e implicación en una situación muy complicada contribuyendo con la máxima capacidad profesional y personal", ha afirmado Pareja.

La nueva promoción que se despide ha cursado una treintena deespecialidades médicas y enfermeras acreditadas para la formación en este centro. Por especialidades, esta área sanitaria despide a 39 estos médicos internos residentes, nueve enfermeros internos residentes -cuatro matronas, tres de Salud Mental y dos de Pediatría-, un farmacéutico interna residente y un psicólogo interno residente.

Desde hace 20 años, este hospital sevillano dispone de una estrategia para incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales. El Premio al Mejor Especialista en Formación se ha convertido en un clásico que cada año pone el broche al Acto de Despedida de los residentes. Un evento que por segundo año consecutivo se ha realizado sin la afectuosidad de la cercanía de los abrazos y respetando la distancia de seguridad con motivo de las restricciones de seguridad por la Covid-19.

La entrega del XX Premio al Mejor Especialista en Período de Formación dispone de un ganador y dos accésit. Esta distinción tiene en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora. Asimismo, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.

El ganador del premio ha sido el médico interno residente en Dermatología Fernando García Souto, que podría optar a un Máster valorado en 3.000 euros. Por su parte, los accésit han correspondido a las siguientes residentes: Jordi Bonet (Ginecología y Obstetricia) e Irene Esteve (Cardiología).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento