Del juego de la Oca a 'La Dama azul': Javier Sierra recorre los mitos, leyendas e historias del Camino de Santiago 

Javier Sierra, en 'Otros Mundos'.
Javier Sierra, en 'Otros Mundos'.
MOVISTAR+

El periodista y escritor Javier Sierra tapiza todo lo que hace con la pasión con la que él mismo se enfrenta a todos los temas que sean capaces de llamar su atención. Con ese espíritu curioso e inconformista, Sierra recorrerá el Camino de Santiago, desde su perspectiva de hoy y desde la de su juventud. 

Movistar+ estrenará el próximo 7 de junio una nueva edición de la serie documental Otros mundos. un programa que en esta ocasión viajará al camino de Santiago en este año Xacobeo.

A través de tres episodios, el espectador podrá introducirse en un viaje en el que se descubrirán mitos, leyendas e historias del Camino de Santiago, así como "algunos de los momentos clave que convirtieron a un niño apasionado por los misterios en el reconocido escritor que es hoy", ha apuntado la plataforma en un comunicado, pues Javier Sierra perla Otros Mundos de su visión del mundo cuando era joven.

Esta temporada llega después de que en los anteriores programas Sierra (Premio Planeta de Novela por El fuego invisible), haya recorrido su infancia y adolescencia, los misterios que marcaron su vida, los enigmas del antiguo Egipto y las señales que dejaron en su memoria los seres de otros mundos.

En Otros mundos: El Camino de Santiago, Sierra invita a visitar algunas zonas paisajísticas y arquitectónicas que le acogen a lo largo de su recorrido hacia la capital gallega, algunas de ellas verdaderos símbolos de la historia de España.

En esta nueva entrega el autor se irá citando y encontrando con personajes con los que compartirá experiencias, conocimientos e historias y enseñará la sorprendente relación que guarda el famoso tablero del Juego de la oca con la ruta de peregrinación.

El nexo de unión de la temporada entre el viaje y el autor será La dama azul, la novela con la que debutó en 1998 y que narra la historia de la mujer que ayudó a consolidar la leyenda del apóstol Santiago en España.

Producida por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, Otros mundos: El Camino de Santiago se estrenará el lunes 7 de junio y, tras su emisión, cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento