Turismo.-Muñoz destaca la senda de recuperación tras un Fitur positivo y con mejor cifra de Alcázar en pandemia

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha destacado el avance en la "senda de recuperación" turística de la ciudad tras haberse cerrado una Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid "tremendamente positiva" y tras registrarse la recuperación de rutas aéreas, la apertura de hoteles y alcanzar el Real Alcázar su mejor dato de visitas desde el inicio de la pandemia originada por la Covid-19.
Turismo.-Muñoz destaca la senda de recuperación tras un Fitur positivo y con mejor cifra de Alcázar en pandemia
Turismo.-Muñoz destaca la senda de recuperación tras un Fitur positivo y con mejor cifra de Alcázar en pandemia
20M EP

A preguntas de los periodistas, tras presentar el Singular Fest, Muñoz explica que existía "cierto escepticismo" en el arranque de "un Fitur atípico ante las fechas y la Covid, pero el balance ha sido tremendamente positivo ante la atmósfera que se respiraba en el recinto de Andalucía y, concretamente, de Sevilla".

Para Muñoz, "se puede hablar de recuperación turística, del inicio a la vuelta de la senda al crecimiento turístico por la recuperación de rutas, la apertura de hoteles y la afluencia turística que se están teniendo, siendo muestra de ello las visitas al Alcázar".

Así, detalla que desde el inicio de la pandemia el fin de semana pasado ha sido "el mejor" para el Alcázar, con 6.569 personas, el 80 por ciento de fuera de la capital. El edil ha esperado que esos datos ascendentes se mantengan en los próximos meses en un monumento que acumula 100.624 visitas este año.

"La recuperación no es una quimera, solo falta ver los datos. Volvemos a esa senda de crecimiento", sentencia. Muñoz hace referencia a la media docena de eventos cerrados en Fitur para su celebración en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) este año y a principios de 2022.

"Es una prueba inequívoca de que uno de los motores de la ciudad vuelve a la senda de crecimiento", apostilla, mencionando los eventos cerrados de ámbitos tan variados como el turismo idiomático; salud y deportes; tecnología y turismo, con una previsión de 5.000 personas en a final de año, y otro encuentro sobre fitness, que prevé contar con la participación de Arnold Schwarzenegger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento