La subdelegada del Gobierno en Huesca apela a la unidad institucional para acabar con la violencia de género

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, ha apelado a la unidad institucional para acabar con la lacra de la violencia de género.

La ciudad de Huesca ha acogido sendas concentraciones con minuto de silencio en la Subdelegación y el Ayuntamiento, en repulsa por el asesinato machista que ha costado la vida a una mujer, este fin semana, en el distrito zaragozano de Las Fuentes.

"Ni una más, no podemos quedarnos en esta concentración de repulsa, sino trabajar todos conjuntamente para que esto no vuelva a suceder", ha declarado Salazar a los medios de comunicación.

Actualmente, en la comunidad aragonesa más de 1.470 mujeres están en seguimiento activo a través del sistema VioGén. Salazar ha destacado que la Subdelegación trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital para establecer este sistema de protección integral de las víctimas de violencia de género.

"Tenemos que arroparlas y estar con ellas", por ello, "desde el año 2018 tenemos firmado con el Ayuntamiento de Huesca el sistema VioGén y trabajamos conjuntamente; las reuniones son periódicas".

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, también ha considerado que las instituciones deben utilizar todos los medios a su alcance para evitar este tipo de tragedias.

"Hay que manifestar el rechazo a la violencia machista y mostramos las condolencias, esto es una lacra, hay que luchar contra ella en una sociedad moderna y democrática y para ello hay que utilizar todos los medios a nuestro alcance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento