Siete de cada diez titulados de la UDC encuentran trabajo antes de un año

  • Podólogos, enfermeros y fisoterapeutas, los más buscados.
  • Pero la mayoría de ellos son mileuristas y temporales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Estudiantes universitarios durante un examen (archivo).
Estudiantes universitarios durante un examen (archivo).
J.T.
Estudiantes universitarios durante un examen (archivo).

La búsqueda de empleo es algo más llevadera para los titulados de la Universidad de A Coruña (UDC) que para muchos de sus colegas que salen de otras facultades españolas. Según el último informe del Observatorio Ocupacional de la institución, presentado ayer, el 71% de los recién graduados (unos 8.000) encuentran trabajo antes de un año, una cifra que les deja cuatro puntos por encima de la media nacional.

Dentro del grupo de privilegiados, los que estudian ciclos cortos y técnicos son los que más salidas tienen. Podología (96,3%), Enfermería (96%) o Fisioterapia (88%) rozan el pleno empleo. La titulación de Ingeniería de Caminos sí llega al 100%.

Pero, como todo contrato, las estadísticas también tienen letra pequeña. Según el informe, el salario medio de los antiguos alumnos es de 1.090 euros mensuales, y la mayoría de los contratos firmados son temporales. Menos del 20% de los titulados están blindados con uno indefinido. A esto hay que añadir unas perspectivas poco optimistas: por el momento, según la UDC, la crisis «ha rozado a los titulados». Habrá que ver qué ocurre con la nueva generación del campus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento