El Gobierno afirma que Zapatero viaja en aviones militares como otros presidentes

  • Según fuentes del ejecutivo el presidentes viaja sujeto a las medidas de seguridad a las que le obliga su cargo.
  • Fuentes socialistas aseguran que Aznar viajó con imputados del 'caso Gürtel' en aviones militares.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Fernando Alvarado / EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El pasado fin de semana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó en un avión militar para participar en un mitin del PSOE en Sevilla. Tal ha sido la polémica que ha suscitado este hecho entre las filas populares, que el Gobierno no ha tardado en salir en defensa del jefe del Ejecutivo asegurando que el presidente viaja "sujeto a las medidas de seguridad a las que le obliga su cargo".

Al PP se le debería caer la cara de vergüenza antes de acusar al presidente del Gobierno

Además, han insistido en que Zapatero sigue las mismas reglas que han regido para los anteriores presidentes. Por ello, en el Palacio de la Moncloa consideran "sorprendente" que se intente "crear una polémica" por el uso que hace Zapatero de los aviones del Ministerio de Defensa.

Por su parte, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por el ex presidente José María Aznar, ha subrayado este martes que éste "no utilizó aviones militares en sus desplazamientos para participar en actos de partido, en contra de lo hecho por Zapatero el pasado domingo en Sevilla".

Aviones y 'caso Gürtel'

Tras las declaraciones de FAES, El vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha denunciado hoy que el ex presidente del Gobierno José María Aznar, viajó en innumerables ocasiones en aviones Falcon con sus asesores Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, imputados por delitos de corrupción relacionados con el caso Gürtel.

Hernando ha señalado que, al PP, "se le debería caer la cara de vergüenza" antes de acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de usar "inadecuadamente" un avión de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento