El exministro Soria moderará un foro del Club Financiero de Canarias sobre herramientas legales para recuperar actividad

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, será el encargado de moderar este martes, 25 de mayo, a partir de las 18.00 horas, un foro virtual sobre herramientas legales para recuperar la actividad.
El exministro Soria moderará un foro del Club Financiero de Canarias sobre herramientas legales para recuperar actividad
El exministro Soria moderará un foro del Club Financiero de Canarias sobre herramientas legales para recuperar actividad
20M EP

En el foro participarán los socios de Abencys, Luis Martín y Javier Díaz, así como el Of Counsel de la firma, Daniel Bosch, según ha informado el despacho en nota de prensa.

El despacho Abencys, especializado en insolvencias y reestructuraciones, se ha unido al Club Financiero de Canarias para llevar a cabo este encuentro en el que expertos charlarán y debatirán sobre la situación actual del tejido empresarial. En concreto, la temática se centrará en la recuperación económica y las herramientas legales para contribuir a la misma.

Por su parte, el Club Financiero de Canarias, constituido en el año 2007 e integrado por directivos y profesionales de diversos sectores empresariales de Canarias, ha organizado junto a Abencys un encuentro que han llamado 'Vuelta a la normalidad. Aspectos prácticos y herramientas legales para retomar la actividad de la empresa', que se llevará a cabo vía Zoom.

Respecto a los ponentes, Daniel Bosch, Of Counsel de Abencys, se encargará de la introducción del evento en el que se hablará sobre temas como el buen gobierno y salvaguarda de los administradores sociales, las últimas disposiciones legales para apoyar la empresa en la pospandemia y realizarán un análisis preliminar del potencial impacto de la transposición de la Directiva (UE) 2019/1023 de reestructuración preventiva y segunda oportunidad.

En este sentido, Bosch ha afirmado que están "muy contentos" de participar en este foro junto a personalidades "tan importantes" en el ámbito jurídico y empresarial, apuntando que consideran que "va a ser una buena oportunidad" para dar a conocer herramientas que pueden ser desconocidas para muchos empresarios pero que podrían "ser de gran ayuda para garantizar la continuidad de entidades cuya solvencia ha entrado en peligro por la pandemia".

El moderador del foro será José Manuel Soria, mientras que la clausura correrá a cargo del presidente del Club Financiero de Canarias, Miguel Ángel Marrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento