La totalidad de La Ribera permanecerá cortada al tráfico a partir del próximo martes

  • La circulación estará anulada hasta finales de 2010.
  • El Consistorio aconseja, como alternativa, el uso de la autovía A-4 y de la avenida de Cádiz.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Circulación de vehículos a su paso por La Ribera.
Circulación de vehículos a su paso por La Ribera.
P. C.
Circulación de vehículos a su paso por La Ribera.

Circular por Córdoba a partir del próximo martes será un poco más complicado. Será ese día cuando se corte al tráfico La Ribera entre la Puerta del Puente y el puente de San Rafael debido a las obras que se están acometiendo en la zona. Hasta el momento, se mantenía abierto un carril en dirección a la avenida del Corregidor.

El concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, informa de que esta medida durará unas cinco o seis semanas. A partir de ese momento, se abrirán en ambos sentidos la avenida del Alcázar y la calle Santa Teresa de Jornet, cuyo paso peatonal será posible la semana que viene, una vez que han finalizado las obras de pavimentación en esta zona.

Cuadra indica que desde ese momento el corte sólo afectará a la parte comprendida entre la calle Caño Quebrado y Santa Teresa de Jornet.

No obstante, el acceso a La Ribera de los vehículos que vienen desde La Fuensanta quedará anulado, salvo para los residentes. Además, el tráfico procedente de la calle San Fernando sólo podrá girar hacia la izquierda o continuar por el puente de Miraflores.

Desde el Ayuntamiento se recomienda, como alternativas al paso por La Ribera, la utilización de la autovía A-4 y de la avenida de Cádiz, una vía cuyo incremento de la intensidad de la circulación ya ha sido denunciado por los vecinos del Sector Sur.

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes , Mar Giménez, apunta que las obras, consistentes en rebajar la cota de La Ribera y en la construcción de un pozo de ataque, no se acabarán hasta finales de 2010. No será entonces hasta esa fecha cuando los coches puedan volver a circular por allí.

Este corte del tráfico también afectarán a las líneas 3 y 16 de Aucorsa , que son las que pasan por este enclave, ya que verán modificados sus recorridos. En cuanto a la parada de los autobuses turísticos, ésta será trasladada provisionalmente a la avenida de Fray Albino, mientras que la parada del transporte a Medina Azahara se ubicará junto al Hospital de la Cruz Roja.

Dudas sobre la peatonalización

La incógnita sobre una posible peatonalización de La Ribera una vez que acaben las obras que ejecuta la Junta sigue vigente. El concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, afirma que «a mí me encantaría» que pudiera llevarse a cabo esta medida. La delegada provincial de Obras Públicas, Mar Giménez, prefiere no mojarse y señala que el viario quedará preparado para que pasen coches.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento