Andalucía ocupa el primer lugar en España en la piratería de software informático

  • Está 18 puntos por encima de la media del país.
  • Seis de cada diez programas instalados en ordenadores son ilegales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Día del software libre.
Día del software libre.
Día del software libre.

Seis de cada diez programas informáticos instalados en los ordenadores andaluces son ilegales. Un dato que provoca que Andalucía lidere la clasificación de comunidades españolas con mayor índice de piratería de software, 18 puntos por encima de la media nacional, según los datos del estudio de la Business Software Alliance (BSA).

Queremos fomentar un cambio cultural que propicie un adecuado y sólido desarrollo de nuestra Sociedad de la Información"

Y eso a pesar de que la región cuenta con 382 empresas dedicadas al desarrollo de software, lo que significa el 7,5% del total de las que hay en el país. Un sector que crea alrededor de 9.000 empleos, con un tamaño medio por empresa de cerca de 18 trabajadores. Además, de las 13.800 empresas españolas en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), 1.300 están ubicadas en Andalucía.

Para luchar contra este tipo de piratería (que vulnera el derecho de propiedad intelectual), el Ministerio de Industria ha puesto en marcha la II Campaña de Software Legal.

"Queremos fomentar un cambio cultural que propicie un adecuado y sólido desarrollo de nuestra Sociedad de la Información y que permita que España se iguale con el resto de países europeos en el respeto a la propiedad intelectual de los programas informáticos", explica Salvador Soriano, subdirector general de servicios para la Sociedad de la Información.

La campaña pretende concienciar a los ciudadanos y empresas sobre los beneficios de usar software legal. Más información en www.todosconsoftwarelegal.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento