El primer ministro de Suazilandia propone 'tatuar' a los enfermos de sida

  • Sugiere que se les ponga una marca indeleble en las nalgas.
  • También pide que todos los ciudadanos se sometan a las pruebas para detectar si padecen la enfermedad.
  • La propuesta ha generado el rechazo de numerosas personas.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El primer ministro de Suazilandia, Timothy Myeni, ha cobrado protagonismo en los últimos días debido a su propuesta de 'tatuar' a las personas que padecen sida para que estén identificadas.

Además de esta marca, que se pondría en las nalgas de los afectados, Myeni ha sugerido que todos los ciudadanos se hagan de forma obligatoria las pruebas para determinar si tienen la enfermedad. Y es que este país del sur de África cuenta con una de las tasas más altas de afectados por el virus del sida.

La Organización Mundial de la Salud calcula que el 26,1% de la población de Suazilandia está infectada por el virus. Los datos de ONUSIDA, por su parte, apuntan a que más del 23% de la población del país tiene sida.

Frenar su propagación

El objetivo de la medida propuesta por Myeni es frenar la propagación de la enfermedad al evitar que los afectados mantengan relaciones sexuales con personas libres del virus. "Antes de mantener relaciones sexuales con alguien, la gente tendrá que mirar las nalgas", afirmó el primer ministro, informa The Daily Telegraph.

Esta propuesta ha sido rechazada por numerosas personas, entre ellas activistas de la lucha contra el sida y defensores de los derechos humanos, quienes señalan que se violarían los derechos de las personas, según publica Times of Swaziland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento