Un sónar y un robot submarino se incorporan esta semana a la búsqueda de las niñas en Tenerife

Dispositivo de búsqueda en Tenerife.
Dispositivo de búsqueda en Tenerife.
Henar de Pedro

El dispositivo de búsqueda de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas en Tenerife hace casi un mes, incorporará previsiblemente esta semana un sonar y un robot submarino.

Con la ayuda de este dispositivo la Guardia Civil intentará rastrear el fondo marino en la zona donde fue hallada vacía y a la deriva la embarcación de Tomás Antonio Gimeno, frente al Puertito de Güímar, una zona de gran profundidad en la que ya han trabajado miembros del grupo de actividades subacuáticas (GEAS).

Fue precisamente en esa zona donde los equipos de rescate hallaron flotando en el agua una silla de retención infantil que usaba Anna.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, avanzó la semana pasada que se estaba gestionando la cesión por parte del Instituto Español de Oceanografía de un sonar y un robot submarino, y que estaba a expensas de la autorización del juzgado de Güímar que instruye la causa, y que mantiene el secreto de las actuaciones.

Dispositivo de búsqueda en Tenerife.
Dispositivo de búsqueda en Tenerife.
Henar de Pedro

Casi un mes desaparecidas

Las niñas desaparecieron el pasado 27 de abril junto con su padre, que ese mismo día llamó a la madre de las menores, Beatriz Zimmerman, amenazándola con que no volvería a verlas ni a ellas ni a él.

La tarde noche de ese mismo día, Gimeno fue visto en la Marina de Santa Cruz embarcando maletas y bolsas de ropa en una lancha en la que después zarpó, y que fue la encontrada al día siguiente a la deriva frente al Puertito de Güimar.

Esa es la zona que será rastreada con el sónar. Una tarea que en principio es difícil, pues se trata de un fondo marino accidentado que tiene muchas formaciones rocosas, que pueden ser confundidas con otros objetos.

Más vídeos de las niñas

 Por su parte, la familia de Beatriz Zimmerman sigue compartiendo vídeos de las niñas con la esperanza de que cualquier persona pueda identificarlas si las ve por la calle.

"Por favor compartan. Que nadie se olvide de las caras de mis niñas, que llegue a todos los rincones del mundo. Entre todos podemos hacer que vuelvan", ha escrito este domingo en Instagram al subir otro vídeo de Anna y Olivia jugando.

Una de las teorías de la investigación es que Gimeno huyó con las niñas a un país africano o sudamericano, zonas en las que tenía contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento