Tanta Europa
Tanta Europa

Imbroda (PP) tacha de "invasión sin armamento" la llegada de miles de marroquíes a Ceuta y Melilla

Ceuta
Ceuta
ARCHIVO
Ceuta

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha manifestado que lo viene ocurriendo desde el pasado lunes, con la entrada masiva de unos 10.000 marroquíes en Ceuta, y los intentos que se vienen registrando en Melilla con cientos de marroquíes igualmente, de los que han accedido unos 150 hasta del momento, "es una invasión sin armamento a nuestras fronteras".

Para Juan José Imbroda, la crisis hispano-marroquí que se vive a raíz de acoger en España al líder del Frente Polisario, Brahim Galí, por razones humanitarias, para ser tratado del Covid-19 en un hospital de Logroño, "es una invasión" e incluso lo compara con los sucesos de 1975 en el Sahara Occidental, porque lo que viene ocurriendo "es lo más parecido a la marcha verde".

En este sentido, ha manifestado que "queremos las mejores relaciones con Marruecos. Pero España tiene que ser firme. Y no lo ha sido". Al respecto, el presidente del PP ha declarado que, "por fortuna, Europa nos ha apoyado y ha respondido", destacando además que, a raíz de esta crisis, "vamos a lograr una consideración especial de nuestro estatus en la Unión Europea".

Así, el dirigente del principal partido de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla ha resaltado que "quienes antes se reían del PP por reclamar que Melilla mirara más a Europa han hecho suyo ahora ese discurso".

El PP, clave en la respuesta

También ha destacado el papel jugado por el PP y su presidente nacional, Pablo Casado, al asegurar que el mismo martes, al ver que Pedro Sánchez no se comunicaba con él tras la entrada de miles de marroquíes en Ceuta, la llamó para expresarle todo el apoyo del principal partido de la oposición al Gobierno ante esta crisis.

Por ello, ha puesto en valor que "la respuesta contundente en apoyo a Ceuta y a Melilla del Gobierno de España fue posible gracias al apoyo del PP y Pablo Casado. Los simples 113 diputados del PSOE no bastarían" porque, según ha aseverado Imbroda, está apoyado en "todos aquellos que quieren romper España", entre los que cita a Podemos, ERC y EH-Bildu.

Imbroda ha avanzado que se producirá una cumbre entre los PP de Ceuta y Melilla para abordar la actual situación surgida por "el desafío marroquí", y también la visita de eurodiputados de su partido a ambas ciudades para respaldar con su presencia a España y sus ciudades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento