Willy Bárcenas dice que le da "asco" el PP, lo llama "corrupto" junto al PSOE, y le presenta su novia a Jesús Calleja

Willy Bárcenas, en 'Planeta Calleja'.
Willy Bárcenas, en 'Planeta Calleja'.
CUATRO

Jesús Calleja volvió este domingo con la tercera entrega de la temporada de Planeta Calleja, donde le acompañó el vocalista de Taburete, Willy Bárcenas. El gélido destino de la pareja fue Islandia, un lugar que fue un gran desafío físico para los viajeros.

Durante su aventura, Jesús Calleja le preguntó al artista sobre cuestiones como su música, su vida más íntima o todo lo acontecido en relación a su familia después de la reciente entrada en prisión de su madre y del inicio del segundo juicio de su padre, Luis Bárcenas.

En cuanto a lo segundo, aseguró que no le puede tener "más asco" al Partido Popular, del que, aseguró, como el PSOE, "son partidos corruptos". 

"Me gustaría que hubiese alguna responsabilidad penal para alguno. Es un partido político que, ¿qué te digo?, cuando dicen 'Taburete, pepero', digo: 'si no le puedo tener más asco a ese partido'", sentenció.

En cuanto a los dos principales partidos de España, aseguró: "La corrupción en España la hacen todos. El PP y el PSOE son partidos corruptos, es una realidad. Los dos tienen escándalos día sí y día también. Es triste. Me cabrea la corrupción", dijo el líder de Taburete.

"Creo que mi padre ya ha pagado su deuda, de sobra. Su condena es desmesurada"

"En España, hemos llegado a un punto en que se tapa un escándalo con otro. Hay que esperar a que llegue el segundo escándalo para que se olvide el primero, al tercero para que se olvide el segundo… Se van solapando los escándalos y la gente pierde la capacidad de asombro o de exigir dimisiones y se vive en un estado en el que nada te sorprende", dijo en ese sentido.

Sobre la condena de su padre, extesorero del PP, dijo: "Creo que ya ha pagado su deuda, de sobra. Su condena es desmesurada".

También hubo momentos de relax en la aventura. En el hotel, descansando, Bárcenas habló por teléfono con sus padres y Loreto, su novia, quien es poeta.

Según contó el artista, su pareja empezó a escribir muy joven, y a los 16 años publicó un libro. Puede vivir de ello, pero tienen un trabajo fijo en una discográfica de lunes a viernes.

"Pienso en él, con él, ahora y espero que sea para mucho tiempo desde luego"

Después, fue la misma Loreto la que habló con Calleja, rememorando los inicios de la relación junto a Willy. Se conocen desde hace muchos años, pero llevan intimando desde hace tres.

Según Loreto, Willy es "cero" clasista. Al principio tenían algún que otro prejuicio sobre él, pero luego desaparecieron. "Es un tío de lo más normal", destacó la joven de él, de quien dijo sentirse "muy enamorada". "Pienso en él, con él, ahora y espero que sea para mucho tiempo desde luego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento