La Fuensanta sube con agua y flores

La patrona de la ciudad retornó a su santuario arropada por miles de romeros que aguantaron la lluvia.
La salida de la Fuensanta desde la catedral de Murcia fue seguida por miles de murcianos.
La salida de la Fuensanta desde la catedral de Murcia fue seguida por miles de murcianos.
Fran Manzanera
La salida de la Fuensanta desde la catedral de Murcia fue seguida por miles de murcianos.
Como cada año, los murcianos se pegaron el madrugón para acompañar a la patrona de la ciudad hasta su santuario. La Virgen de la Fuensanta ha pasado las últimas dos semanas en la catedral con motivo de la Feria de Septiembre.

Tras una misa que duró casi dos horas, oficiada por un Manuel Ureña que se despide de la Región (es el nuevo arzobispo de Zaragoza), la Morenica partió hacia el monte, aunque antes se detuvo en la iglesia del Carmen, donde la despidieron las autoridades.

La lluvia fue el denominador del día. Primero, la de flores que recibió la Virgen de la Fuensante durante todo el camino hacia el santuario, y después, la que la patrona y los romeros tuvieron que aguantar. En algunos momentos, la intensidad de los chaparrones causó muchas molestias a los fieles.

La Feria de Septiembre termina, aunque aún quedan los festejos taurinos. En la corrida de hoy veremos de nuevo a Pepín Liria. El de Cehegín sustituye a El Cid, que se lesionó en Ronda. Junto con Liria, Enrique Ponce y David Fandila El Fandi.

Borracheras, caídas y un cuchillo

Cruz Roja: 71 asistencias en la romería de la Fuensanta, aunque ninguna destacada. La mayoría, según el 112, caídas y borracheras. Aún de madrugada, tres menores fueron hospitalizados por abuso del alcohol. Del total, casi la mitad (34) de las intervenciones fueron la noche del lunes al martes.

Protección Civil: Realizó 24 asistencias, 14 de ellas a cargo del Grupo de Rescate en Montaña, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región. El resto, caídas y un herido por arma blanca, aunque la Policía Local de Murcia afirmó no tener noticia de este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento