Los ganadores de Eurovisión se someterán a un test de drogas y la organización cree su versión

Los miembros del grupo italiano Maneskin posan tras ganar Eurovisión.
Los miembros del grupo italiano Maneskin posan tras ganar Eurovisión.
EFE
Los miembros del grupo italiano Maneskin posan tras ganar Eurovisión.
Los miembros del grupo italiano Maneskin posan tras ganar Eurovisión.
EFE / ATLAS

Una de los asuntos de los que más se ha hablado tras el festival de Eurovisión es del supuesto gesto realizado por Damiano David, el cantante de Maneskin, el grupo italiano ganador del certamen, en el que parecía esnifar alguna droga.

El artista desmintió los hechos el mismo sábado por la noche, y este domingo, la European Broadcasting Union (EBU), que organiza el festival, ha emitido un comunicado al respecto.

"Somos conscientes de las especulaciones en torno al videoclip de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión en la Sala Verde anoche", dice el comunicado. "La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. Esto fue solicitado por ellos anoche pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER", explican.

El comunciado prosigue: "La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en la Sala Verde y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante".

"La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar. Todavía estamos analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo", concluye la nota.

El sábado, el grupo dijo en su cuenta de Instagram: "Estamos muy impactados por lo que algunas personas están diciendo sobre que Damiano consume drogas. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba, porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos tan felices por ganar Eurovisión que queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo. El rock nunca muere, os queremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento