El PSOE reclama a la Junta y la Diputación ayudas para preservar el Tívoli, "un emblema de la Costa del Sol"

El grupo socialista en la Diputación de Málaga llevará al pleno de ordinario del martes una moción para reclamar tanto a la Junta de Andalucía como a la propia institución provincial ayudas para preservar Tívoli World, un parque de atracciones de Benalmádena, que es "un emblema para la Costa del Sol", con casi 50 años.
El PSOE reclama a la Junta y la Diputación ayudas para preservar el Tívoli, "un emblema de la Costa del Sol"
El PSOE reclama a la Junta y la Diputación ayudas para preservar el Tívoli, "un emblema de la Costa del Sol"
Rocío Villegas
El PSOE reclama a la Junta y la Diputación ayudas para preservar el Tívoli, "un emblema de la Costa del Sol"

Así, en la sesión solicitarán al Gobierno andaluz que de manera "inmediata" ponga en marcha ayudas directas a través de un fondo para empresas en crisis coyuntural o temporal, "del mismo modo que se ha realizado con el mismo fin y para otros establecimientos de las mismas características, para con ello paliar la situación temporal por la que atraviesa Tívoli World, contribuyendo así al mantenimiento de la actividad económica y de sus empleos".

También exigen los socialistas a la Junta que preserve los terrenos donde se encuentra dicho parque así como los aparcamientos que sean destinados a equipamiento recreativo y de ocio, "eliminando toda posibilidad de especulación urbanística".

El PSOE insta también a la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol "a que de manera urgente inicie una línea de ayudas" para que Tívoli continúe su actividad y se mantengan los empleos de casi 100 familias. Igualmente, a que se reconozca y manifieste la importancia de este parque de atracciones para el turismo malagueño y andaluz y apoye a los trabajadores.

UN PARQUE PIONERO CON 49 AÑOS DE HISTORIA

Tívoli World, según incide la moción, es un "referente" del turismo de ocio y familiar que abrió sus puertas por primera vez el 20 de mayo de 1972, de la mano de la familia danesa Olsen, asentada en Benalmádena desde los años cincuenta y quienes emulando el famoso Tivoli danés ubicado en Copenhague, construyeron un parque que cumple 49 años.

En ese tiempo por él han pasado más de 32 millones de personas de todas las edades y nacionalidades; "un lugar que claramente ha contribuido con su propia historia al municipio de Benalmádena y a nuestra provincia de Málaga".

"Ha sido, sin duda, un parque de atracciones pionero en nuestra tierra, un parque para todos los públicos, que además de atracciones, ofrece al turista y al visitante un amplio surtido de espectáculos y entretenimiento en general, con bares temáticos, con restaurantes, y un anfiteatro con un aforo de más de dos mil personas", sostienen.

Por ello, solicitan la implicación de todas las administraciones: "Es absolutamente necesario que entre todas y cada una de ellas trabaje en el marco de sus competencias para luchar por la rentabilidad social que Tivoli World aporta a la economía local del municipio de Benalmádena y de la Costa del Sol".

También, apuntan a la necesidad de estudiar "todas las iniciativas y ayudas posibles que permitan impulsar la actividad de este parque de atracciones" por el que han pasado artistas de fama mundial como Julio Iglesias, Montserrat Caballé, Lola Flores, Mecano, James Brown, Boney M., Raphael, Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos o Alejandro Sanz, entre otros.

En el año 2004, el parque fue adquirido por Rafael Gómez Sánchez, quien esta semana dio una rueda de prensa reclamando la reapertura y asegurando que él era el propietario porque no había recibido "ni una peseta" del grupo inmobiliario Tremón, que compró Tívoli en 2007 en el marco de una operación más amplia al empresario cordobés, que derivó en un conflicto judicial pendiente aun de solucionarse.

"No podemos dejar tirado a este referente de la Costa del Sol. El parque cuenta con el apoyo claro del Ayuntamiento de Benalmádena, y de los vecinos y vecinas de dicha localidad, que han mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo frontal al cierre", insisten. Pero también tiene el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT así como de asociaciones empresariales, partidos políticos, vecinos, etcétera, que el pasado viernes salieron a la calle para reclamar la apertura de Tívoli World.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento