El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato de una mujer en Las Fuentes

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado este lunes, 24 de mayo, un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato de una mujer de 35 a manos de su pareja en su vivienda del barrio de Las Fuentes. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas, en la puerta de la Casa Consistorial.

Asimismo, a partir de las 0:00 horas de este lunes, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha decretado luto oficial durante 24 horas y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en recuerdo de la víctima, han informado fuentes del Ayuntamiento.

Tal y como establece el protocolo municipal, se colocará una pancarta en el balcón del consistorio para condenar públicamente el crimen. El Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima y ha reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia de género, una "lacra" que se ha cobrado ya la vida de 14 mujeres en 2021. La institución ha vuelto a apelar a la unidad de toda la sociedad para combatir la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento