Asturias celebra en Picos de Europa y Redes los días internacionales de la diversidad biológica y los parques naturales

El Parque Nacional de los Picos de Europa y el parque natural y reserva de la biosfera de Redes, dos de los espacios protegidos de la Red Natural de Asturias, serán los protagonistas de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica y el Día Europeo de los Parques Naturales.

Ambas efemérides, que se celebran con apenas un día de diferencia, ponen en valor el patrimonio natural y conciencia sobre la importancia de su conservación, según ha informado el Gobierno asturiano.

Las actividades están orientadas a todos los públicos y se desarrollarán el próximo domingo, día 23, de forma simultánea en los centros de recepción de visitantes Pedro Pidal, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, y la Casa del Agua, en el Parque Natural de Redes. El objetivo de los actos programados es dar a conocer estos espacios, su biodiversidad y las especies que habitan en ellos.

En cada espacio se organizarán visitas guiadas de carácter divulgativo para grupos reducidos que cumplirán todas las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios. Así, incluirán una presentación del centro y de la zona donde se ubica, así como una ruta interpretativa por las inmediaciones, donde se podrán observar los ecosistemas.

Las visitan se realizarán en cuatro turnos, entre las 10.00 y las 13.00 horas, y tendrán una duración aproximada de 50 minutos. El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra el 22 de mayo, por decisión de la ONU, para coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica firmado en 1992. Este año, el lema elegido es 'Soy parte de la solución', una continuación de la campaña 2020 'Nuestras soluciones están en la naturaleza'.

El Día Europeo de los Parques Naturales está promovido por la Federación Europarc y se celebra cada 24 de mayo para recordar la declaración del primer parque nacional europeo en Suecia en 1909. Este año se conmemora bajo el lema Parques: la próxima generación, con el objetivo de abrir el debate sobre cómo estos espacios deben repensarse para contribuir a una Europa más verde, en la que las áreas protegidas sean piezas claves de las políticas públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento