Así fue la actuación de Italia que ganó Eurovisión: "¡El rock nunca muere!"

Momento en el que el cantante de Maneskin grita: "¡El rock&roll nunca muere!".
Momento en el que el cantante de Maneskin grita: "¡El rock&roll nunca muere!".
EFE

Estaban entre los favoritos para quedar arriba en la clasificación final de Eurovisión 2021, pero su victoria no estaba nada clara, con rivales como Francia o Suiza. Sea como fuere, la banda de rock Maneskin se hizo con el triunfo en el certamen, celebrado en Rotterdam.

El grupo, formado por Damiano David, Victoria de Angelis, Thomas Raggio y Ethan Torchio, y originario de Roma, encandiló al público con su interpretación de Zitti e buoni, alcanzando un total de 524 puntos.

La actuación del grupo romano en el escenario de Rotterdam fue edulcorada, porque no incluía algunas palabrotas que sí se decían en la versión original de la canción, que por cierto venía de ganar el festival de Sanremo.

Cuando el grupo recogió el Micrófono de Cristal que los señala como campeones, Davide Damian quiso decir unas palabras: "Solo queremos decir a toda Europa, a todo el mundo: ¡el rock and roll nunca muere!".

Los cuatro miembros de Maneskin se conocieron en el mismo instituto de Monteverde, en Roma, y en 2016 decidieron formar una banda de rock. En sus primeros años, daban actuaciones en la calle.

El nombre del grupo es una palabra danesa que significa 'luz de luna', y se eligió de entre algunas de las que propuso Victoria De Angelis, que es parcialmente de origen danés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento