Willy Bárcenas y Jesús Calleja escalan el glaciar más grande de Europa

Willy Bárcenas, en 'Planeta Calleja'.
Willy Bárcenas, en 'Planeta Calleja'.
Mediaset
Willy Bárcenas, en 'Planeta Calleja'.

Después de recorrer África junto a Paula Echevarría, Jesús Calleja vuelve con la tercera entrega de la temporada de Planeta Calleja. Y lo hace junto al vocalista de Taburete, Willy Bárcenas. El gélido destino de la pareja será Islandia, un lugar que promete ser un gran desafío físico para los viajeros.

De hecho, Cuatro, donde se podrá ver el programa este domingo a las 21:30, ha adelantado que la pareja de enfrentará a hacer trekking por paisajes nevados, a bañarse en un río termal con una temperatura ambiente de -14º, a hacer recorridos por tubos volcánicos subterráneos y cuevas de hielo y a un ascenso por el glaciar más grande de Europa.

Pero no todo serán actividades pues, como siempre, habrá sitio para las entrevistas. En el caso de Willy Bárcenas, Jesús Calleja le preguntará sobre cuestiones como su música o todo lo acontecido en relación a su familia después de la reciente entrada en prisión de su madre y del inicio del segundo juicio de su padre, Luis Bárcenas.

Polémicas a parte, el viaje empezará en Reykjadalur, el Valle de los Vapores, con una larga caminata por la nieve hasta un río termal en el que Willy no dudará en sumergirse, pese a que la temperatura exterior es de -14º. Después, el músico se enfrentará a la fobia a los espacios cerrados que arrastra tras una mala experiencia en la cueva de Raufarholshellir.

Después, Calleja propondrá ascender por el Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa. El programa también pasará por el Parque Nacional de Thingsvellir, donde se encuentra la falla que separa la placa euroasiática de la americana, un geiser, y la famosa casada de Gullfoss; por otro lado, la ciudad de Reikiavik, las cuevas de hielo del sur del país y Diamond Beach, una playa de arena negra llena de bloques de hielo desprendidos de los glaciares,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento