César Carballo, sobre las aglomeraciones de colchoneros: "Ninguna celebración vale una hospitalización"

César Carballo, en 'La Sexta noche'.
César Carballo, en 'La Sexta noche'.
Mediaset
César Carballo, en 'La Sexta noche'.

Pese a que la Delegación de Gobierno pidió responsabilidad en la celebración de este sábado, parece que el mensaje no surtió efecto. Así, tanto en medios de comunicación como en redes sociales se han sucedido los vídeos que mostraban grandes aglomeraciones de colchoneros eufóricos después de que el Atlético de Madrid se proclamara campeón de Liga.

Las imágenes ilustraban a cantidades ingentes de ciudadanos y ciudadanas sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, generando una gran preocupación entre quienes ven necesario recordar que, aunque se ha acabado el estado de alarma, la pandemia sigue. 

Entre ellos estuvo el Doctor César Carballo, que dijo unas duras palabras al respecto en la tertulia de La Sexta noche: "Ninguna celebración vale una hospitalización o quedarse tres meses con un ahogo, o dos meses después con una trombosis venosa, y eso lo estamos viendo en gente joven", declaró el médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal.

También mencionó a los que, casi año y medio después de que se detectara al primer infectado por COVID-19 en España, siguen sin haber retomado sus vidas tal y como eran: "Hay gente que no ha vuelto a tener vida normal desde hace un año... luego nos acordaremos de estas imágenes y sus protagonistas dirán 'Yo estuve donde el Atleti y desgraciadamente me equivoqué', y es una pena".

"La UCI es un sitio muy frío para recibir el verano"

En la misma línea, el presentador del formato, Iñaki López, comentó sobre las imágenes de las proximidades a la Plaza de Neptuno: "No quiero ser aguafiestas ni agorero, pero es fundamental mantener la responsabilidad también en estas celebraciones, porque una UCI es un sitio un poco frío para recibir el verano. Mucha de esta gente puede acabar dentro de 15 días dando positivo en coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento