El cantante de Italia desmiente que se drogara en directo en Eurovisión: "Miraba dos vasos que se habían caído"

Maneskin son los representantes de Italia.
Maneskin son los representantes de Italia.
YOUTUBE
Los miembros del grupo italiano Maneskin posan tras ganar Eurovisión.
EFE / ATLAS

Este sábado se celebró Eurovisión con una gala a la que le puso el broche final el triunfo de Italia. El grupo de rock que representó al país, Måneskin, se postulaba como uno de los grandes preferidos del certamen desde hacía varias semanas, haciéndose con todo un ejército de adeptos.

Sin embargo, en la gala, además de por estar entre las favoritas, el grupo cobró protagonismo por un motivo muy distinto. Y es que, en una de las secuencias en la que enfocaron a los músicos al apremiarles con 12 puntos, pareció que el integrante Damiano estaba drogándose y, más concretamente, haciéndose una raya sobre la mesa de la zona reservada para Italia.

Además, el gesto de su compañero, que le dio en la rodilla como para que mirara a cámara, también facilitó que en Twitter se diera por hecho que el italiano estuviera consumiendo sustancias psicotrópicas. Sin embargo, Damiano lo desmintió en la rueda de prensa que llegó justo después de que se proclamara ganador. 

En concreto, el cantante dijo que lo que había ocurrido es que se encontraba mirando dos vasos que se habían roto al caer sobre la alfombra porque se le cayeron a Thomas, su compañero. Además, aseguró que no tomaba drogas y lanzó un mensaje contra el consumo de cocaína. 

Más tarde, el grupo reiteró el mensaje en su cuenta de Instagram, y en una historia escribió: "Estamos muy impactados por lo que algunas personas están diciendo sobre que Damiano consume drogas. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba, porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos tan felices por ganar Eurovisión que queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo. El rock nunca muere, os queremos".

Måneskin defendió el tema titulado Zitti e buoni. La seña personal de la canción fue la guitarra eléctrica, y la banda que la interpretó se formó en 2016, aunque su popularidad llegó después de convertirse en subcampeona de X Factor Italia, en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento